MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Transporte público, problema grave para todos

image

Hace algunos días, gracias a las redes sociales, se reportaron algunos problemas que día con día vive la sociedad poblana, problemas y necesidades sin resolver por parte de las autoridades gubernamentales, que dejan mal visto a los de la 4T. Uno de ellos es el problema del transporte público.

En una publicación de Facebook, el gobernador de Puebla, Salomón Céspedes publicó la gestión que hace ante el Gobierno federal en la que le autorizan algunas obras de impacto social en el estado y que se enumera de la siguiente manera: 1) construcción de la nueva central camionera al sur de la ciudad de Puebla, 2) ampliación del transporte RUTA de la línea 4 que conectará a la capital poblana con el municipio de Amozoc, 3) distribuidor vial Ejército de Oriente, 4) nueva sede del Congreso Estatal, entre otras.

Opinaré con respecto a este segundo punto que hace del conocimiento a la ciudadanía poblana, la ampliación de la ruta, línea 4 que comprenderá transportar de un lado a otro a los usuarios y así poder contribuir al sano tránsito y que la gente pueda llegar a tiempo a su lugar de trabajo. Lo que podemos observar es una serie de modificaciones en el sistema del transporte público que traerá consigo más conflictos o beneficios (si es que bien nos va) en la circulación. La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) empieza a trabajar en enero de 2013, donde la inaugura el exgobernador Rafael Moreno Valle, y que por algunos meses tuvo muchas complicaciones y afectaciones para la ciudadanía. A pesar de esto el proyecto ambicioso sigue su curso y en 2015 empieza a circular la línea 2 y así sucesivamente, hasta el 2023 el anuncio público de la introducción próxima de la línea 4 (Cuautlancingo – Amozoc).

En Amozoc, donde precisamente entroncará la línea 4 del sistema RUTA, ahí donde ocurren muchos problemas con este servicio de transporte público, como las peleas entre las rutas por el pasaje, la inseguridad y muchas complicaciones, han logrado que la gente se manifieste y tome algunas de las vialidades para poder solicitar este servicio tan vital, un acontecimiento reciente fueron los hechos ocurridos el día domingo pasado donde cierto número de personas tomaron la federal Puebla - Tehuacán, solicitando el acceso de la ruta 100 para que les siguiera brindando el servicio, acusaban a la secretaría de movilidad y transporte del estado así como al ayuntamiento municipal de Amozoc, de no resolver este problema que aqueja a la ciudadanía en la parte de los encinos, estos problemas no son de apenas, cabe resaltar que desde hace ya algunos meses, los propietarios legales de esta empresa, manifiestan acciones ilegales con la introducción de algunos camiones que dicen pertenecer a esta empresa (RUTA 100) y se deslindan de que dichos carros estén afiliados a su empresa, ya que están trabajando de manera clandestina, sin placas, sin seguro y malos tratos a los usuarios y que el gobierno del estado está enterado porque han solicitado en reiteradas ocasiones el retiro de las unidades, hasta el momento no hay resultados y lo que nos obliga a preguntarnos: ¿Por qué la cerrazón a resolver este problema? ¿Será que hay movimientos ocultos? O ¿esperarán a que la línea 4 llegue a resolver estos acontecimientos? Lo que sí creo es que el problema seguirá mientras el secretario de Movilidad y Transporte del Estado y toda su estructura no tome cartas en el asunto.

De no ser así, la población de Amozoc se seguirá manifestando, se presentarán movilizaciones más numerosas cerrando calles, tomando instalaciones, que obligarán al gobierno en turno a resolver de una vez la salida de estas unidades fantasma y que los ciudadanos realmente cuenten con buen servicio.

No olvidemos aquella frase tan mencionada en campaña y que hoy ocupa la silla presidencial, “por el bien de todos, primeros los pobres”, pues que así se haga señores del gobierno en turno, pónganse a trabajar en serio y resuelvan los problemas que, hoy por hoy, son una necesidad primordial para los ciudadanos de Amozoc, y a los habitantes de este municipio les invito a que se organicen y luchen por el bienestar de todos, de lo contrario seguiremos peor que antes, ya estuvo bueno de tanta injusticia, a luchar se ha dicho.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más