Huixcolotla, Puebla.- Antorchistas de la Unidad Habitacional Moisés Saba, de Huixcolotla, Puebla, a través de su mesa directiva, representada por Jesús Rivera Carrera, organizaron una cooperación para comprar una bomba para el pozo de agua potable que abastece a la unidad, debido a que la anterior se quemó y ninguna autoridad municipal ni estatal auxilió a la comunidad para su reparación.
“Varios días se vieron afectados los vecinos por la falta del vital líquido, quedando en el desamparo, ya que ninguna autoridad se dignó a apoyarnos. Nos dejaron a nuestra suerte", expresó Jesús Rivera, dirigente de la colonia.
Remarcó que a pesar de que pidieron apoyo a las autoridades municipales para reponer el equipo hidráulico del que depende que la comunidad tenga agua potable, hicieron caso omiso.
Ante tal situación, remarcó que la mesa directiva recurrió a la sensibilidad de los antorchistas de la Unidad Habitacional para la compra de la bomba, y esta, a diferencia de quienes ocupan un cargo público, sí respondió y cooperó.
“Los vecinos, a pesar de su situación económica, tan precaria por la pandemia y la inflación, y ante la indiferencia de las autoridades, sacaron sus pequeños ahorros o se endeudaron para cooperar. Solo así, con muchos sacrificios, gracias a la participación de todos fue posible resolver el problema”, asentó Rivera.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario