Una vacuna es una preparación destinada a generar inmunidad adquirida contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos. Normalmente una vacuna contiene un agente que se asemeja a un microorganismo causante de la enfermedad y a menudo se hace a partir de formas debilitadas o muertas del microbio. El agente estimula el sistema inmunológico del cuerpo a reconocer al agente como una amenaza, destruirla y guardar un registro de este, de modo que el sistema inmune puede reconocer y destruir más fácilmente cualquiera de estos microorganismos que encuentre más adelante. Las vacunas se usan con carácter profiláctico, es decir para prevenir o aminorar los efectos de una futura infección por algún patógeno natural.
Todo el mundo ha estado pendiente de que por fin los laboratorios encuentren la vacuna contra la covid-19, la pandemia que tiene al mundo pendiente de un hilo y los mexicanos también, aunque nosotros no podamos producirla; y ¿por qué no podemos crear nuestras vacunas? Simplemente porque somos un país que no le ha dado suficientes recursos a la educación y a la investigación científica, es cierto que eso no es nuevo, pero ahora con el gobierno de la Cuarta Transformación estamos peor, no solo no hay más recursos, sino ahora son menos y además con la supresión de los fideicomisos, que eran instrumentos con los que se podían recibir apoyos también de la iniciativa privada.
Los vacunados están protegidos de que sufran la covid-19, pero no impedirá que el virus siga circulando, advierte la viróloga Isabel Sola. En cuanto a saber ¿por cuánto tiempo se está protegiendo si está vacunado? Todavía no hay respuesta, pero algunos ya tienen cuatro meses de vacunados y aún tienen anticuerpos, por lo que se estima que quizás como en otros casos la vacunación será anual. Por ello todos debemos vacunarnos.
El gobierno de la Cuarta Transformación que en campaña prometió dar más recursos a la ciencia, ahora que tiene el poder ya quito los fideicomisos que hacían posibles investigaciones científicas a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lejos de cumplir con su promesa de dar más quitó los pocos que se tenían. Por lo que han estado buscando que los laboratorios que están generando las vacunas se las vendan, ya han acordado la compra con tres laboratorios.
Este gobierno, encabezado por el licenciado Andrés Manuel López Obrador, se acerca a un gobierno dictatorial, cuando anuncia que solo él comprará las vacunas, que solo su gobierno las distribuirá, ya estamos viendo un uso electoral de las vacunas, las brigadas de vacunación tendrán un médico, una enfermera y dos "servidores de la nación” (léace promotores electorales de Morena con cargo al erario) y dos miembros de la Guardia Nacional. Antes no hubiéramos imaginado este escenario, había puestos de vacunación hasta en el metro, además ahora no quiere que nadie más pueda comprar las vacunas, lo que quiere es que estemos en sus manos, de que le agradezcamos lo que de ninguna manera debemos permitir, todos nos debemos unir para que los gobernadores, los presidentes municipales y los particulares, que puedan adquirir las ansiadas vacunas las puedan comprar con el laboratorio, o con el país que le ofrezca la mejor. ¿Por qué hace esto con la vacuna de la covid-19? ¿De qué se trata, señor presidente? Usted y Morena quieren ser los únicos en proporcionar las vacunas y nosotros exigimos vacunas para todos ya. El número de contagios al día 21 de enero de 2021 es de 1,711,283 y el número más alto de fallecidos en un solo día de 1803, que suma la cifra oficial de 146,174 fallecidos. No queremos seguir con ese números de contagios, que no disminuyen sino que aumentan día con día y no solo los contagios sino lo peor son los fallecidos, al gobierno de la "Cuarta Transformación” (4T) no le importa la vida de los mexicanos, como seguramente el Presidente y su familia ya están vacunados, lo demás no le importa. La gente sigue muriendo en sus casas, las largas filas en la compra de oxigeno son una prueba irrefutable de que la ola de contagios ha venido incrementándose, la crisis de salud y la crisis económica se ahondan, por lo que todos debemos rechazar su política electorera, están vacunando a los "correcaminos” a los que serán sus promotores del voto de morena en todo el país, quitándole la vacuna a los médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores de limpieza, tanto de hospitales públicos, como de los hospitales privados a los que hasta ahorita no les han otorgado una sola vacuna. Hay que hacer una campaña de denuncia de esta situación. Y no otorgar ni un voto a Morena.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario