Valladolid, Yucatán.- Familias de Valladolid, Yucatán denunciaron que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y el estatal de Mauricio Vila Dosal, no les garantizó el derecho constitucional de una vivienda, toda vez que ellos son de escasos recursos y fueron privados de su derecho pues éste no se puso en práctica.
En este sentido, la señora Marta Cecilia Pool Cauich, a través de una carta ciudadana, denunció que hizo la solicitud, en los diferentes niveles de gobierno, para la adquisición de una vivienda digna, sumándose a una de muchas de las personas que no se les cumplen el derecho de una vivienda digna.
“Nos enfrentamos a un problema económico difícil ya que con el encarecimiento de la canasta básica tal como el de los servicios básicos como el agua y la electricidad, no me alcanza para adquirir una vivienda de calidad”, denunció.
Este problema es muy común en el Estado y las autoridades no hacen nada para contrarrestarla, al contrario, cada vez más los precios de los servicios básicos para la supervivencia aumentan, sin dejar de lado el encarecimiento de la canasta básica.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario