Esemana los antorchistas del municipio de Tecate, Baja California, acudieron a las oficinas del gobierno municipal para solicitar de nueva cuenta una audiencia con la presidenta municipal, Olga Zulema Adams; sin embargo, se toparon con pared al ser recibidos por “El jefe del municipio”, quien hizo el favor de conseguir una cita para el próximo 28 de agosto, a un mes prácticamente de que salga la presidenta y que no se puedan resolver las demandas planteadas desde el pasado mes de febrero del presente año y que hasta la fecha no ha habido respuesta alguna.
La prepotencia con la se presentó el ciudadano fue tal que no quiso mostrar una identificación que lo acreditara como parte del H. Ayuntamiento y aseguró que “no era su obligación acreditarse”. Pero, contrario a lo que él cree, no les hacía el favor a los ciudadanos antorchistas, pues se entiende que era parte de su trabajo.
Este hecho, que fue reprobado por los asistentes, es una muestra de cómo gobierna Morena, que, ostentando el poder, se niega a atender a todo aquel que pide soluciones a sus demandas y que, además, antes de manifestarse, lo hace de manera escrita y formal. A los morenistas, ni los tratos ni los modos les son indispensables para atender a la ciudadanía.
De las peticiones que hacen los tecatenses sobra mucho que decir, pero, en esencia, son obras y servicios, mismas que se han enumerado en pasadas administraciones y que hasta la fecha no han tenido respuesta positiva, de ellas es importante mencionar la red de agua potable para muchas de ellas, electrificación y arreglo de calle, demandas tan elementales para el vivir de todo ser humano, pero que han sido desde siempre y en especial en los últimos tres años por parte de la actual presidenta morenista, que llegó con el lema de “primero los pobres”.
En efecto, le quedan pocos días para demostrar que se puede hacer algo, que su administración no solo se dejó notar por los “enormes conflictos” que tuvo con el gobernador del estado, para demostrar que sí se puede trabajar y para demostrar que está de lado del pueblo.
El antorchismo tecatense, ante la cerrazón y la nula respuesta por parte del Ayuntamiento, ha anunciado una primera manifestación en las inmediaciones del Palacio Municipal para exigir que sean recibidos y que se atiendan las peticiones, demandas de las que seguramente no tiene conocimiento Zulema y de las cuales, les quieren hablar los antorchistas; pues a pesar de las pasadas elecciones, todavía no se demuestra cómo es que Morena está transformando Tecate, un municipio, donde la inseguridad y la pobreza avanzan galopantemente. Sólo el pueblo organizado y trabajador podrá detenerla, pero con el apoyo de las autoridades.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario