La crítica de la sociedad morelense hacia los desmanes, excesos y malas obras de Graco Ramírez Abreu, gobernador en ese estado, no ha cesado y amaga con crecer. No es para menos, pues los que no han cesado de crecer son esos vicios de un irreductible Graco, quien, en lugar de asimilar la crítica y corregir, aunque fuera por instinto de supervivencia, prefiere aferrarse a su cómoda situación de depredador del presupuesto, condenar la crítica de bulto, defenestrarla, desacreditarla con gigantescas mentiras y reprimir a los críticos sin el menor escrúpulo y sin escatimar recursos.
Eso y no otra cosa es lo que ocurre en Morelos, donde la lideresa estatal del Movimiento Antorchista, nuestra compañera Soledad Solís Córdova, es víctima de mendaces y grotescas calumnias, formuladas con torpeza increíble, muy mal y atropelladamente cocinadas en los conciliábulos más oscuros y retrógrados de Morelos, y reproducidas en "medios de comunicación" contratados exprofeso para ello, justo el día en que los antorchistas de ese estado realizarían una marcha de protesta ante la falta de soluciones a las humildes y auténticas peticiones de los más pobres entre los pobres de Morelos, encabezados precisamente por Soledad.
En el marco de esa protesta generada por la falta de respuestas de Graco, unos supuestos "compañeros de militancia de Soledad Solís", "miembros de Antorcha", salen alegremente a "quejarse de los altos ingresos de su dirigente" y de que "son obligados a dar cuotas, pese a sus condiciones de pobreza, a participar en marchas con el fin de generar presiones, para satisfacer las demandas que su organización determina". La falta de lógica salta a la vista de cualquier persona de inteligencia normal, cualquier gente del pueblo trabajador, y sorprende que los fabricantes de calumnias hayan caído tan bajo en sus creaciones, como si creyeran que sus posibles lectores son todos unos retrasados mentales, me atrevo a puntualizar:
¿Quién les va a creer que un "compañero de militancia" antorchista pudiera hacer semejantes declaraciones?, las haría más bien un enemigo jurado de Soledad y de los antorchistas. Y un enemigo de los antorchistas, ¿militaría en sus filas? Tendría que estar loco o ser un verdadero caballo de Troya dentro del antorchismo. Y si eso fuera ¿qué poder o interés le mueve a estar donde no quiere estar, o con qué fines lo hace?, ¿puede obligársele a alguien a entregar lo que no quiere entregar o a participar en marchas cuando no quiere participar en ellas y de qué modo? Digo, porque es cierto que los grupos antorchistas luchan y esa lucha requiere que se muevan y que marchen, siempre para solucionar las demandas de los pueblos, colonias, escuelas, y grupos más necesitados y abandonados de Morelos.
Luego resulta que, para que el antorchista pueda llegar al lugar de la gestión, marcha o mitin, el camión o la combi le va a cobrar el pasaje; y por más que él le quiera explicar: "mira, voy a una marcha en favor del pueblo pobre", el operador del transporte le contestará: "todo eso está muy bien, pero a mí me pagas el costo del pasaje o no te llevo", de tal manera que la cooperación de los antorchistas para desarrollar su lucha es una necesidad inevitable, cuando la lucha es en serio. Por todo ello, ¿quién le va a creer a esos "medios informativos" que tales declaraciones y declarantes en contra de Soledad Solís son verdaderos y no un mal invento de los enemigos de los antorchistas?
De los ingresos de Soledad, es evidente que su ingreso por concepto de salario como regidora en el municipio de Emiliano Zapata no lo determina ella ni difiere de los ingresos de cualquier otro regidor. Así, las acusaciones expelidas en esas "quejas" contra Soledad Solís son tan ciertas como la tetera de Bertrand Russell.
La estratagema es demasiado burda, la falsedad y la hipócrita intención de la nota son inocultables, tanto como su verdadero autor intelectual y patrocinador: Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, quien de este modo pretende frenar el auténtico movimiento popular que encabeza el Movimiento Antorchista en la persona de la compañera Soledad Solís y los demás miembros del Comité Estatal de Antorcha en Morelos, a quienes lanza una ruda amenaza con esa campaña de calumnias y ataques.
El Movimiento Antorchista de Morelos, encabezado por la circunspecta luchadora social Soledad Solís Córdova, compañera antorchista de muchos años y muchas batallas, no ha dejado de luchar día y noche al lado de la gente más humilde de Morelos para organizarles, educarles e ir a su lado en la brega por una vida más justa.
En sustento de tales afirmaciones, apelo a los hechos cotidianos y conocidos de todo mundo, al juicio masivo de quienes en verdad nos han conocido (de quienes han convivido y trabajado con Soledad Solís en Morelos, por ejemplo) y por ello están y siguen organizados en Antorcha; somos ya dos millones en todo el país y varios miles en Morelos.
De este modo, cuando Graco Ramírez, enceguecido por su torpeza política, se atreve a lanzar mendaces y rudos ataques en contra de Soledad Solís, en realidad está atacando a todo el antorchismo nacional, que no es otra cosa sino una parte importante del pueblo trabajador de México, organizado y en lucha, el mismo que le extiende acuse de recibo a Graco y se dispone a contestar de manera conveniente a sus calumnias y amenazas en contra de nuestra compañera y de los antorchistas de Morelos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario