El antorchismo de Mexicali salió a las calles esta semana, en busca de una reunión con la presidenta municipal, Norma Alicia Bustamante, quién, no está demás decirlo, se reunió con los cachanillas organizados en el Movimiento Antorchista hace dos años y quién se comprometió a atender sus demandas planteadas, todas de carácter público en beneficio de las colonias populares más marginadas y olvidadas.
Así como lo ha declarado ya la dirigencia de Antorcha en el municipio, han existido reuniones de trabajo con diferentes funcionarios del municipio, sin embargo, estas reuniones han tenido poco o nada resultados, pues en el avance a proyectos de obras y servicio, llevan un cero por ciento. Hoy nuevamente el antorchismo levanta la voz y exige atención a sus demandas, el pueblo organizado en las filas de nuestra organización exige que sean atendidas sus peticiones.
Esta exigencia que pareciera rutinaria da lugar a que todos los gobiernos que han pasado por la silla de la presidencia municipal, no han sabido atender las peticiones de la gente más pobre, de la clase trabajadora, que vive en colonias, fraccionamientos y ejidos olvidados, en donde el agua escasea o no existe, donde no hay electrificación, donde los servicios más elementales no existen o si los hay, son de pésima calidad; pues la gente ha tenido que optar por tomar agua de los canales de riego y en muchas ocasiones esto ha provocado grandes problemas a la salud.
Hoy más que ayer y otros días, se necesita que el pueblo se mantenga organizado, que luche de manera unida, a una sola voz, para exigir lo que por derecho le corresponde, que haga valer su derecho a la manifestación y que entienda que no pide nada regalado, que los apoyos, las obras y todo lo que el gobierno tiene la obligación de entregar, son con recursos que el mismo pueblo genera a través de sus impuestos.
Antorcha ha propuesto un nuevo modelo económico que responda a necesidades elementales, pero que también garantice una prosperidad económica para nuestro país; hemos planteado que lo correcto no es regalarle dinero a la gente, sino que cree las condiciones sociales para que el pueblo progrese; Antorcha propone:
1.Crear trabajo para todos. Deben dedicarse esfuerzos para la creación de fuentes de empleo para todos los mexicanos que estén en edad productiva, pues más de la mitad de los trabajadores, (el 57 por ciento), labora en el sector informal.
2.Elevación de los salarios. Mejorar los ingresos de la gente a través de la elevación real de los salarios para que sean bien remunerados y que permitan solventar los gastos familiares.
3.Política fiscal equitativa. Que se cobren más impuestos a quienes ganan más, pues el impuesto que se le cobra al 10 por ciento más rico de México es muy bajo comparado con otros países representando el 19.5 por ciento del PIB.
4.Reorientación del gasto público. Y como cuarto y último punto que el gobierno construya redes de agua potable, energía eléctrica y drenaje, calles, centros de salud, hospitales, universidades, unidades deportivas y áreas de recreación en beneficio de los habitantes de las comunidades humildes, ello evitaría que los porcentajes de pobreza en los municipios se sigan incrementando de acuerdo con las cifras e investigación del CONEVAL y caso contrario se reduzcan en beneficio del pueblo.
Todo esto concluye que la lucha de los antorchistas cachanillas no solo está en el camino correcto, sino que es necesario seguir impulsando esta lucha, trabajando para que más mexicalenses se organicen y luchen.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario