Hermosillo, Sonora. Luego de pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se acordó que la organización popular antorchista de las colonias Humberto Gutiérrez y Cajeme entregara a la institución una lista para que se haga el contrato a quienes les hace falta, informó Verónica Anaya, responsable antorchista en la zona.
éste fue el único caso donde se pudo avanzar algo con la CFE, añadió, en la reciente visita que comisiones de esa agrupación hicieron a la empresa paraestatal."La actitud burocrática de la CFE sólo busca generar descontentos y divisiones entre los vecinos para debilitarlos", denunció.
Dijo que desde septiembre de 2018 se ganó la demanda de contar con electricidad, pero faltaron un aproximado de 40 familias a las que no se les ha querido elaborar su contrato.
"A esos compañeros no los hemos abandonado a su suerte y continuamos gestionando para que se les resuelva su demanda y cuenten con el flujo eléctrico".
La Comisión, dijo, había ya aceptado el compromiso de proceder, pero no ha cumplido hasta el momento.Ahora se comprometieron a realizarlo a la brevedad y esperamos que así sea; de no ser así, tendremos que venir a recordarle sus obligaciones otra vez, pero ya no como ahora, sino con una exigencia mayor, agregó.
"Sólo así, a tirabuzones estamos logrando electrificar nuestra comunidad, y nos parece muy lamentable que tengamos tantos obstáculos burocráticos por parte de la institución nacional que se supone debería ayudar a nuestro pueblo a alcanzar lo más pronto posible los beneficios del progreso.Pero no ha sido así nunca, más bien parece por momentos que está allí para obstruir nuestro desarrollo y no nos queda otra más que seguir bregando", finalizó.
NOTICIAS RELACIONADAS
0 Comentarios:
Dejar un Comentario