* El grupo de comerciantes dirigido por Rosa Isela Flores Montiel estaría atentando contra la seguridad del Preescolar General
Puebla, Pue. Padres de familia y docentes del Preescolar General, con clave 21DJN1324G, ubicado en San Diego Manzanilla, exigieron al presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, que intervenga para que los comerciantes de la Organización Juquila dejen de poner en peligro a los niños que asisten a la escuela.
Desde la creación de la institución, los maestros han sido agredidos por integrantes de dicha organización, encabezada por Rosa Isela Flores Montiel, cuyas acciones han escalado al punto de los golpes y amenazas de muerte.
“Nosotros estamos muy preocupados por la integridad de los menores y por las recientes declaraciones de Rosa Isela Flores Montiel, porque atentan contra nuestro preescolar”, señaló Lorena González, supervisora de la Zona 028, Sector 38 de Jardines de Niños Federal, quien denunció que no es la primera vez que los agreden.
Los comerciantes, explicó, han vandalizado los salones, cortado la cerca y “en un acto grotesco, tiran desperdicios en la puerta de nuestra escuela para que los perros de la calle hagan desmanes, lo cual hace que los niños estén en riesgo”.
Agregó que han levantado actas ante las autoridades correspondientes, pero que la respuesta ha sido nula:
“Tal parece que no les importan nuestros niños. Esta señora y su organización colocaron un cable de luz (que se roban de un poste) y lo atravesaron por el área de juegos de nuestros infantes. Cuando intentamos quitarlo, arremetieron contra maestros y padres de familia”.
La supervisora explicó que el conflicto tiene su origen en la disputa por el terreno donde se ubican la escuela y el mercado, ya que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) es el responsable de regular y escriturar los espacios. Sin embargo, debido a intereses económicos de Flores Montiel, no se ha podido concretar la distribución ni la escrituración de los locales ni de la institución educativa:
“Insus no quiere escriturar hasta que no se pongan de acuerdo las organizaciones sobre qué es de cada quien. El preescolar tiene una parte de terreno, pero Capcee pide que se le completen 2 mil 500 metros para poder construir la primera etapa. La escuela está trabajando en condiciones deplorables para los niños, pero no podemos completar la parte que nos corresponde porque las organizaciones no dejan. Dada la incertidumbre jurídica que hay, pues se quieren agandallar todo, en específico la organización Juquila”.
Ante la negativa de los comerciantes y del ayuntamiento de resolver el problema, los afectados anunciaron que iniciarán una serie de manifestaciones para exigir que se ponga un alto a los abusos y delitos cometidos contra el preescolar, así como para demandar la construcción de un espacio digno para los niños.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario