Nuevo Laredo, Tam.- Habitantes de la colonia Bertha del Avellano, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, solicitaron al Gobierno municipal la reparación del alcantarillado en la calle Londres esquina con Bajío, donde existe una fuga de aguas negras que amenaza a la salud pública de la comunidad.
“Hacemos un llamado al sector salud y a las autoridades municipales, porque ahora, por si esto fuera poco, el mal estado del alcantarillado ha provocado daños en las tuberías y en conexiones dentro de las casas, lo que hace que el agua sucia se regrese”, detalló Daniela Hernández, activista del Movimiento Antorchista.
Las recientes lluvias son una de las causas del que esta infraestructura sanitaria se encuentre en esas condiciones, con aguas negras a cielo abierto y olores fétidos que tiene que tolerar los lugareños.
Hernández remarcó que el estancamiento de aguas verdes ha provocado un criadero de moscos y zancudos, situación que atemoriza a la población por un posible foco de infección para el contagio de enfermedades.
Además, denunció que la calle Londres se encuentra deteriorada debido a la lama que se ha creado por el estancamiento del agua sucia.
Por ello, destacó la urgencia de que las autoridades resuelvan el problema y eviten que se desencadenen más daños entre la población tanto por la acumulación de aguas negras y los olores fétidos que emiten.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario