México está viviendo diversos fenómenos económicos y sociales que han influido en la vida de cada habitante, y cada uno de esos fenómenos manifiesta sus consecuencias. En materia económica el "mandatario" mexicano y su gabinete entero aparentan saber todo en este rubro, pero la verdad es que sólo demuestran saber lo básico, como sumar y restar, y se quedan pequeños ante un problema tan enorme como lo es implementar el desarrollo y crecimiento económico de la nación. En lugar de llevar a cabo medidas concretas y reales para hacer de México un país fuerte, nuestro presidente nos ofrece discursos donde él se aferra a hacernos creer que no hay devaluación del peso, que no habrá recesión económica y que el precio de la gasolina disminuyó gracias a sus acciones de gobierno. Y qué decir de la construcción de proyectos que nos llevan a un futuro sin nitidez.
Hoy somos la vergüenza mundial, pues el señor Andrés Manuel López Obrador lejos de resolver los problemas sociales y económicos que están desangrando a los mexicanos, lo único que hace es montar un show en la prensa nacional en el que nos dice que todo va "requetebien" y que "el pueblo está feliz, feliz, feliz". Los asesinatos han aumentado a números nunca antes conocidos en este país y la pobreza sigue creciendo gracias a la erradicación de programas sociales para ayudar a los más desvalidos. Y para someter a los pobres, hoy aplican leyes contra la voluntad popular: ley Bonilla, ley Garrote, ley de desaparición de control o dominio, reelección de los diputados morenistas, etc.
La humanidad está atravesando una de las peores crisis sanitarias y la mayoría de las naciones han ejecutado medidas muy estrictas para evitar que el Covid-19 se siga propagando. China construyó un hospital en 10 días y Cuba muestra su faceta solidaria para detener este virus, y ambas naciones se han encargado de ayudar a los demás países que presentan una elevada cantidad de infectados. Lamentablemente, el gobierno mexicano ha evidenciado su ineficacia para enfrentar este tipo de problemas, pues está más que claro que el mismo López Obrador se ha empeño en sepultar el sistema de salud pública. Las medidas sanitarias que nos recomiendan es quedarnos aislados en nuestro hogar, pero, esto no cuadra en la realidad que vivimos los trabajadores mexicanos. Si no salimos de nuestros hogares no trabajamos y si no trabajamos no podremos llevar comida a nuestra familia.
Así están las cosas en México. Ante la ceguera del señor Andrés Manuel López Obrador se presentan todos los problemas que padece la sociedad, y en lugar de que los resuelva, únicamente nos pide leer y aceptar su "economía" y "constitución moral". Ante todo esto hago el siguiente llamado: debemos darnos cuenta de que ningún mesías va a cambiar nuestra realidad y mucho menos nos sacará de este atolladero en el que nos ha hundido, cambiar la injusta realidad que vivimos solamente lo lograremos nosotros mismos si nos unimos y nos organizamos para luchar contra la tiranía de nuestros gobernantes y construir una sociedad más justa y equitativa. También extiendo las recomendaciones de mantener la calma, de estar bien informados y de tomar las precauciones ante esta cuestión sanitaria.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario