MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

AMLO golpea a la educación

image

En cuatro años del Gobierno morenista encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no hay día en que no seamos testigos de alguna injusticia o de alguna mentira por parte del presidente de la república. Los escándalos no paran, no hay día que no salga algún pariente, miembros de su gabinete o simplemente representantes del mismo partido haciendo de las suyas donde ostentan el poder. En todos los sectores ocurre lo mismo, por ejemplo; quien siempre dijo procurar y desarrollar la educación en nuestro país parece que al día de hoy se tratara de otra persona o le queda el dicho de que las palabras se las lleva el viento.

Un ejemplo claro de lo que está sucediendo en materia educativa se presenta en Veracruz; donde el pasado 14 de enero el director Administrativo del Colegio de Bachilleres de Veracruz despidió en forma injustificada e ilegal a dos personas que tenían 10 años laborando como administrativos en el plantel 62 del Colegio de Bachilleres ubicado en la colonia Unión Antorchista de la Reserva Territorial Vergara Tarimoya en el puerto de Veracruz. Se trata de Eva Sofía Azamar Vidal y Alicia Trinidad Arano Gómez, quienes venían laborando desde la fundación del plantel en forma ininterrumpida, de manera presencial y nunca se les levantó un acta administrativa. Ambas son madres solteras que dependen de este ingreso para vivir y que siempre han trabajado en forma disciplinada en bien de la institución y en vinculación con la colonia en diversas tareas que se llevan a cabo en ésta en beneficio de los vecinos.  Una acción, que además de ilegal y arbitraria, es digna de funcionarios insensibles que no les importa dejar sin comer a seres humanos que viven al día: tal es el caso del licenciado Alejandro de la Cruz Garnica, director Administrativo del Cobaev.

Pero la represión en contra de los maestros antorchistas no sólo es en el Cobaev, también en los otros subsistemas hay una negativa a otorgar la basificación a los docentes afiliados al Movimiento Antorchista a pesar de que tienen años de haber sido contratados y estar laborando. Esto lo hacen al mismo tiempo que intentan jalarlos a otros sindicatos afines al gobierno, que a últimas fechas ha venido formando Morena. Lo mismo sucede con los maestros de Antorcha que solicitan un cambio de adscripción. Un ejemplo claro de cómo los funcionarios públicos utilizan las instituciones con fines políticos y represivos.  Uno más en el municipio de Charcas,  San Luis Potosí,  donde con escasos cuatro meses de haber llegado al gobierno municipal, encabezado por Marisol Nájera Alba, se convirtió rápidamente en la presidenta municipal más represora de la entidad potosina;  el lunes 31 de enero de 2022, acompañada por policías, un grupo de golpeadores y una parte de su séquito de funcionarios, se presentó al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), ubicado en el municipio, se metió e intentó tomar las instalaciones; durante varias horas no permitió la entrada y salida de personas y alumnos, argumentando que ella y su cabildo hicieron una nueva acta donde invalidaron la donación del terreno que hizo el cabildo anterior; sin embargo, al presentarse a la institución no llevaron ni mostraron papel alguno; además, Nájera Alba comete violaciones a Ley al no respetarla y al alterar la paz social con querer desalojar violentamente a los estudiantes, maestros y padres de familia sin presentar una orden judicial; ella entonces, se estaría extralimitando en el uso de sus funciones.

Acciones como las expuestas anteriormente suceden con frecuencia, funcionarios que creen que porque hoy tienen el poder pueden hacer y deshacer, se les olvida que gracias a los engaños y los cantos de sirena hoy están ocupando un cargo público y que su deber y obligación es velar por los intereses de sus gobernados y no responder a intereses de su partido.

Aquí vemos, una vez más, como en las actuales administraciones representadas por la 4T golpean al sector educativo, se olvidan de que el sector educativo es el pilar del desarrollo de nuestro país.  Antorcha magisterial levantara la voz de las injusticias que prevalecen con nuestros estudiantes y maestros, estamos claros que los funcionarios públicos utilizan las instituciones con fines políticos y represivos la única solución es organizarnos y luchar juntos como un solo hombre y un solo ideal.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS