MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Más lucha y más educación política este 2026

image

La desigualdad social en nuestro país ha crecido a niveles alarmantes, pues el 1 % más rico del país concentra casi la mitad de la riqueza nacional, mientras el 99 % de la población restante carece de los medios para satisfacer sus necesidades básicas.

No debe sorprendernos la indiferencia con la que el gobierno actual maneja los problemas de nuestra población y todas sus necesidades. Esto ha quedado demostrado por la ausencia de medidas que han venido manejando. Por esto, el pueblo debe dar la lucha para mostrar la verdadera realidad que se vive actualmente.

Según datos públicos, el 1 % más rico del país concentra casi la mitad de la riqueza nacional, mientras el 99 % restante carece de los medios para satisfacer necesidades básicas como alimentación, vestido y vivienda.

Antorcha lleva años invitando al pueblo a aferrarse con mayor convencimiento a la tarea de su educación política, para que esta los eleve en el entendimiento teórico que debe servirnos para avanzar en la construcción de la nueva sociedad que busca nuestra organización, la cual lleva 51 años representando verdaderamente los intereses del pueblo trabajador.

Los elementos que expone la organización, a nivel nacional, muestran claramente que los gobiernos actuales están impedidos para cambiar el modelo económico, ya que esto significaría enfrentarse a los más ricos del país y que, aunque los trabajadores mexicanos generan riqueza suficiente para que México sea la decimosegunda economía del mundo, más de 100 millones de personas siguen viviendo en la pobreza. La desigualdad social en México ha crecido a niveles alarmantes.

Según datos públicos, el 1 % más rico del país concentra casi la mitad de la riqueza nacional, mientras el 99 % restante carece de los medios para satisfacer necesidades básicas como alimentación, vestido y vivienda.

Compañeros antorchistas, la desigualdad social y la pobreza en la que viven miles de mexicanos no cambiarán si no transformamos este modelo económico; debemos seguir trabajando y luchando este 2026, dedicando nuestros esfuerzos y nuestra conciencia a la construcción de un país más justo y equitativo, pero, sobre todo, debemos educarnos para comprender mejor esta realidad, porque la educación política es indispensable para solucionar de raíz los problemas que aquejan a los pobres del mundo.

Para solucionar los problemas que existen en el país se requiere de mucha entrega y trabajo y que, por su misma naturaleza, nadie se atreve a denunciarlos y enfrentarlos como es debido, es decir, con un proyecto de país que ponga en primer lugar las necesidades del pueblo trabajador.

Salir del atraso que desde hace más de 100 años atormenta a nuestro país requiere un verdadero cambio de clase en el poder y con Antorcha va a suceder.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más