Saltillo, Coahuila. - Tras su reciente visita por Coahuila, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se consolidó como un perfecto mentiroso, en puro “jarabe de pico” que piensa que su sola presencia será suficiente para resolver los problemas que tiene esta tierra, como en la mayor parte de los estados que visita, afirmó el dirigente del Movimiento Antorchista, Pablo Pérez García.
Afirmó lo anterior, porque el mandatario no anunció ningún beneficio para la entidad y tampoco alguna inversión importante, todo se quedó en discursos.
Destacó que las comunidades aún recuerdan como López Obrador suspendió una obra importante en la Comarca Lagunera, consistente en el metrobus, y para ello se valió de sus famosas “consultas ciudadanas” para aventarlo por tierra a pesar del avance que ya registraba.
Otro garlito más, dijo, que le ha permitido al presidente engañar a los coahuilenses, es el que se refiere al proyecto Agua Saludable en La Laguna, que lejos de reducir los graves índices de arsénico que afectan a la población.
Indicó que ese proyecto se ha convertido en una medida electorera, porque de esa manera habrá de conseguir que el partido de su propiedad, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), obtenga mayores triunfos en las urnas.
Pérez García aseveró que eso no es todo; además, los de la llamada Cuarta Transformación siguen medrando con el dolor humano con la única finalidad de ganar adeptos, situación que se puede percibir, tras la tragedia ocurrida en la mina ocho de Pasta de Conchos, con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, quien se presentó en el lugar para tomarse la foto con las familias de los mineros caídos.
De ahí en adelante, expuso que todo han sido promesas incumplidas de López Obrador, quien llega a Coahuila para decir que hay avances en todo lo que ha proyectado para esta entidad, pero nada de eso es verdad, además de que no ha regresado los recursos que le ha esquilmado a la entidad, municipios y universidades, como la Autónoma de Coahuila.
"Siguen las promesas del Gobierno federal, todo ha quedado en palabras y anuncios populistas que dan al traste con la realidad que se está viviendo en los lugares que visita. No hay una planeación o proyecto de nación que ponga fin a la enorme miseria que se está viviendo en México, todo ha sido y es pura lengua por parte de quienes promueven la llamada cuarta transformación que ha resultado ser transformación de cuarta", acotó.
El líder antorchista remarcó que traficar con el dolor humano de esa manera y lanzar promesas al viento, no tiene nombre, máxime cuando éstas no se cumplen y que se intensifican por parte de los morenistas cada que se habrán de celebrar contiendas electorales.
"Sin duda es una situación que debe terminar ya, para tranquilidad de la gente que aún sufre lo indecible en una patria mal gobernada, donde sus habitantes han confirmado que con López
Obrador están abandonados a su suerte", concluyó Pérez García.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario