MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¡AMLO quiere convertir en crimen gestionar empleo para los pobres!

image

Así como lo oyen, porque eso también ya está claro, la campaña de desprestigio contra Antorcha Campesina la encabeza López Obrador. El "nuevo" delito de que acusa a nuestra organización, a través de un reportero de "Proceso", es que recibimos 374 millones de pesos de manos del Lic. Luis Miranda Nava: 200 millones de pesos de los programas de INAES y de Opciones Productivas, y 174 millones del Programa de Empleo Temporal (PET). A este último me referiré en esta ocasión.

Dejaremos de lado la mentira malévola de que "recibimos dinero", porque lo cierto es que lo único que hizo Miranda Nava como funcionario de SEDESOL fue autorizar las solicitudes de Antorcha Campesina para que los antorchistas pudieran participar en el programa de empleo temporal. El dinero se canalizó a los ayuntamientos que, bajo una estricta normatividad, lo aplicaron a lo que todo el mundo sabe: pagar a los pobladores que realizan faenas muy fatigosas. En nuestro caso la reparación de caminos de terracería, con pico y pala, bajo el plomo del sol de la mixteca.

Como no les han funcionado las anteriores calumnias contra nuestra organización, este es el "nuevo crimen" de Antorcha, gestionar que los campesinos tengan una manera honrada y digna de llevar el pan a sus hogares durante unos cuantos días. Esto es lo que molesta a López Obrador. Como gente pensante debemos preocuparnos de investigar por qué le molesta al señor presidente, por qué, una vez que ha lanzado la sospecha de corrupción sobre todos los que participan en el PET, ha cancelado este programa que algún mínimo alivio proporcionaba a la miseria lacerante de los campesinos.

ds

¿Le molesta a López Obrador que hombres y mujeres recios, hechos al trabajo que han realizado durante toda su vida, reciban un pago por trabajar honradamente? Parece que su programa de gobierno no busca apoyar la producción, ni el trabajo honrado; prefiere entregar limosnas y lo hace de una manera humillante, agitando las tarjetas ante los ojos de los que las van a recibir.

Pues Antorcha seguirá exigiendo al nuevo gobierno las obras que necesitan los pueblos y colonias donde habitan los mexicanos que se ganan el sustento trabajando honrada y dignamente, porque todo el lodo mediático que han echado sobre nosotros no resuelve sus carencias, y llamamos al pueblo a seguir unidos y combativos enarbolando nuestras peticiones, porque estamos actuando con apego al derecho. Y López Obrador está obligado a contestar a nuestras demandas.

Al defender y hacer efectivo nuestro derecho de organización, de petición y de manifestación, estamos defendiendo los derechos que amparan a todos los mexicanos, porque el débil tiene el escudo de la Constitución Política para luchar contra los abusos de los poderosos, así sea el presidente de la República. Por eso pedimos el apoyo solidario de todos los mexicanos de buena fe.

Hoy queda más claro que la verdadera solución para los males que aquejan al pueblo trabajador es el cambio de modelo económico, pero para ello Antorcha Campesina debe conquistar el poder legalmente en las urnas. Compañeros, hagamos crecer a nuestra organización para cumplir la meta de 10 millones que tenemos trazada.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más