Torreón, Coahuila. - El Movimiento Antorchista Nacional se ha dedicado a impulsar las ocupaciones colectivas entre los agremiados de esta organización, con el motivo de educar a chicos, adolescentes y adultos en las disciplinas artísticas y deportivas, para desarrollarles un espíritu de superación y paralelamente una sensibilidad frente a la vida que aqueja a las clases empobrecidas de México.
En la cuarta noche de transmisiones por los 35 años de la Espartaqueada Cultural el Movimiento Antorchista dedico esta puesta a la clase trabajadora, a todos aquellos mexicanos que conforman uno de los sectores más marginados y empobrecidos, a los cuales por medio del arte ha creado verdaderos cantantes, declamadores, bailarines y de más provenientes de colonias, del campo y de las fábricas.
En la categoría libre campesino, obrero y popular se vio la participación de mexicanos de diferentes partes del país, que por medio de la cultura y el arte se han desarrollado.
Manuel Aranda fue quien aperturó el evento, interpretando la canción “Miénteme” del autor Armando Domínguez.
Nuestro cantante mencionado es originario de la ciudad de Torreón y de una de las colonias más marginadas al sur oriente de la ciudad; desde hace 10 años ha desarrollado la habilidad del canto y lo ha compartido con sus hermanos de clase.
El Movimiento Antorchista reconoce la participación de todos los campesinos, obreros y amas de casa, por lo que les invita a seguir formando parte de los eventos que promueve.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario