MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha Campesina, la alternativa de México

image

Llama la atención que todos los días se hace campaña en los medios desde la Presidencia de la República, en las conferencias mañaneras y en todos los eventos organizados por Andrés Manuel López Obrador, con el evidente propósito de convencer a los mexicanos de que el Movimiento Antorchista es una organización social mala, priista, intermediaria, chantajista, vendedora de gasolina robada y de todo lo que se les ocurre, con la calculada intención de convencer a quienes integran sus filas de que deserten, y a la población en general para que no se organice en ella ni en cualquier otra organización o partido que no sea el suyo. Morena, violando los artículos 8 y 9 de la Constitución, que establecen que los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición; que se debe responder en breve te&769;rmino al peticionario; que no se podrá coartar el derecho de asociarse ni se considerará ilegal reunirse, ni podra&769; ser disuelta una asamblea o reunio&769;n que tenga por objeto hacer una peticio&769;n o protesta a alguna autoridad.

Antorcha Campesina ha aclarado cientos de veces que nunca ha recibido dinero de forma directa para obras, sino que estas han sido ejecutadas por las autoridades de los estados o municipios, como se está ejecutando la pavimentación de un camino en Cadereyta de Montes y se pavimentarán otros en Pinal de Amoles, Jalpan y Landa de Matamoros, como construyeron aulas y laboratorios en una escuela de Corregidora, pavimento de calles llenas de lodo y estiércol en comunidades de Pedro Escobedo y obras de agua potable y alcantarillado en colonias pobres de Querétaro. Esto es demostrable y López Obrador lo sabe perfectamente, no tiene dudas, pero a él no le interesa hablar con la verdad, le interesa criticar, atacar, destruir a todos los partidos y organizaciones, particularmente al Movimiento Antorchista Nacional. ¿Por qué será?

No obstante, el antorchismo nacional a pesar de las infundadas acusaciones de López Obrador y su partido, con la repetición de viejos reportajes como el transmitido recientemente por Denise Maerker en Televisa, el calumnioso y criminal ataque a la ex diputada Federal, Dra. Soraya Córdova Morán, inteligente y trabajadora mujer dirigente de los antorchistas de la capital poblana, de vendedora de gasolina robada de los ductos que cruzan por un asentamiento de San Martín Texmelucan en la mentirosa revista Proceso, que dirige el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, se dio a la sublime tarea, durante una semana completa, de promover la cultura y el arte entre los mexicanos, en la XX edición de la Espartaqueada Cultural Nacional 2019".

ds

Este gran evento se celebró, como todos los años en las instalaciones del Auditorio municipal y en un foro alterno, en Tecomatlán, Puebla, cuna del antorchismo nacional, con la participación de más de 20 mil artistas de todo el país en las disiplinas de Música, Poesía, Oratoria, Danza y Baile en sus distintas categorías, incluida la de colonos y campesinos. alegres, arrogantes, altivos y con actitud triunfadora, concientes de la situación política del país, los participantes en la contienda del certamen de música interpretaron canciones de grandes compositores como Agustín Lara, Jorge del Moral, María Greever, Guty Cárdenas, Joaquín Pardavé, Ricardo Palmerín, entre muchos otros.

En el arte de la declamación, niños, estudiantes y campesinos concursaron con extraordinarios poemas de Pablo Neruda, Alfonsina Storni, Miguel Hernández, Gabriel Zelaya, Alfred Tennyson, Sor Juan Inés de la Cruz y Rubén Darío, entre otros grandes poetas. En la Oratoria, Danzas autóctonas y Bailes folclóricos, como siempre las participaciones fueron fantásticas, al igual que los consejos y recomendaciones aleccionadoras de los integrantes de los jurados calificadores, particularmente del Ing. Aquiles Córdova Morán, hombre extraordinariamente inteligente y culto.

Dos cosas, entre otras resultan interesantes de esta Espartaqueada: el entusiasmo y el júbilo con el que los participantes acuden cada año a estas justas culturales en un ambiente de competencia, pero al mismo tiempo de fraternidad y compañerismo, y el que a pesar de la andanada de ataques lanzados por quienes actualmente tienen el poder, el número de participantes, muchos de ellos no antorchistas, creció en lugar de disminuir, situación que refleja el respaldo y la solidaridad del pueblo mexicano hacia este gran movimiento nacional que se fortalece cada día y se convierte seriamente en la alternativa de quienes desean un una patria más justa, más equitativa y sin locuras ni ocurrencias.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más