Con el objetivo de generar sonrisas en los niños, activistas del Movimiento Antorchista llevaron a los Reyes Magos hasta los hogares de decenas de familias de diferentes comunidades de Xochimilco, donde por razones de tiempo, distancia o economía, Melchor, Gaspar y Basaltar no llegaron para entregar dulces y juguetes y encomendaron esa misión a antorchistas.
La dirigente antorchista en la zona, Dalia Mendoza Márquez, mencionó que este tipo de eventos son simbólicos, ya que esta organización social ha luchado durante 47 años para lograr que los niños tengan mejores condiciones de vida, y claro ejemplo de ello son las escuelas que ha creado el Movimiento Antorchista a lo largo y ancho del país, con la finalidad de brindar educación de calidad a la población desde temprana edad.
Por su parte, la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, felicitó a los infantes y los motivó a luchar a lado de sus padres por un mejor país, por mejores condiciones de vida para ellos y sus semejantes y a prepararse en lo académico, porque dijo que la educación es el pilar fundamental de la patria.
Además, hizo hincapié en que México es un país rico en recursos naturales, pero que desgraciadamente todos esos recursos tienen unos cuantos dueños, y esa es la causante por la que más de 100 millones de mexicanos viven en la pobreza y 30 millones en pobreza alimentaria.
“Antorcha es la única organización social genuina que realmente lucha por sacar de la pobreza a miles de mexicanos y sólo unidos y organizados podremos lograrlo”, puntualizó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario