A la formación de morena varios de sus integrantes echaron las campanas a vuelo para tratar de persuadir a los mexicanos con una serie de virtudes inventadas como su lucha anticorrupción, de la cual este nuevo partido se convertiría en un arma letal que lucharía contra este enemigo de antaño, que según su versión es el que ha tenido sumido al país en el atraso y la pobreza.
Sin embargo, una vez que ese partido y todos sus secuaces enquistados hoy en día en el poder como parásitos, demostraron en poco menos de un año de gobierno que no eran más de lo mismo, sino que eran peores, que representaban a lo más mezquino de la política, y a pasos agigantados fueron sacando las uñas golpeando a los mismos pobres a los que juraban defender con su lema ahora tan desgastado de "primero los pobres”, que pegó en las conciencias de los votantes, quienes creyéndose del paraíso terrenal que les ofrecía el nuevo partido en ascenso les brindaron su voto para luego arrepentirse.
Morena se dio a la tarea de reciclar políticos al parecer del drenaje, de otra forma no me explico la ola de problemas sobre todo de corrupción en los que se fueron envolviendo una vez que fueron ocupando sus puestos de poder.
Casos tan vergonzosos de los que no quisiera acordarme, porque son una traición cometida por los funcionarios morenistas sin una pizca de escrúpulos en contra de todos los mexicanos que les brindaron su confianza. Muchos de estos personajes han incurrido en faltas que van desde la prepotencia vil, el abuso de poder, la incapacidad para resolver demandas sociales primordiales entre sus gobernados, hasta las acusaciones más vergonzosas que han salido a la luz en distintos medios de comunicación donde se les acusa de corrupción, de adjudicaciones directas y desvío de recursos públicos, delitos muy graves que retratan y encajan muy bien con los actos de corrupción que han caracterizado a muchos políticos de la 4T en todo el país.
Hoy quiero referirme a la alcaldía Gustavo A. Madero, ubicada al oriente de la capital de país, gobernada desde 2018 por Francisco Chíguil Figueroa, del partido morena, aunque en 2006 ya la había gobernado.
La GAM es una alcaldía en donde existe una alta incidencia delictiva y en donde los delitos aumentaron en un 12 por ciento de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, esto de 2020 a 2022. En donde el 70.9 por ciento de sus habitantes se sienten inseguros por la ola de crímenes, asaltos y robos en el transporte y vía pública, y en donde su gobernante morenista no ha podido poner freno a esta calamidad que asola a los gustavoamaderenses, quienes tienen que vivir todos los días en la zozobra y con el Jesús en la boca para no ser víctimas de los amantes de lo ajeno que despojan con desvergüenza de sus pertenencias a quienes se ganan el pan honradamente, que son las mayorías.
Gustavo A. Madero es además una de las alcaldías más pobres de la capital del país, en donde sus habitantes viven la tristeza a veces de no contar con los recursos para alimentar a sus familias, lo mismo que padecen más de 90 millones de mexicanos en nuestra patria porque la riqueza está mal distribuida y unos cuantos poseen a manos llenas grandes cantidades de dinero, mientras otros muchos se debaten en la pobreza y marginación, muriendo incluso de enfermedades perfectamente curables en pleno siglo XXI.
Y estos son sólo algunos de los tantos problemas que enfrenta esta demarcación con el morenista Francisco Chíguil como alcalde, que se han ido agravando por la pobre inversión pública a pesar de que Gustavo A. Madero recibe muchos recursos, pues es bien sabido que es la segunda alcaldía en la CDMX que más recursos recibe de la federación, sólo después de Iztapalapa. 5 mil 025.1 millones de pesos no le bastaron a Francisco Chíguil para invertirlos en obra pública que venga a aminorar un poco la problemática tan grave que padecen los habitantes de esta demarcación.
Francisco Chíguil no atiende ni resuelve todas las necesidades de Gustavo A. Madero. Desde el inicio de su administración estudiantes y maestros de la secundaria Wenceslao Victoria ingresaron un pliego petitorio en las oficinas de la alcaldía que enumera sentidas necesidades como: construcción de una techumbre, construcción de los laboratorios de cómputo y química, material para banda de guerra, arreglo e instalación eléctrica, seguridad, entre otras.
Cabe señalar que el propio Francisco Chíguil en 2020 se comprometió con la base estudiantil y docente de esta escuela a resolver estas demandas, incluso firmó una minuta, pero a estas fechas parece que tiene una crisis de amnesia provocada por sus verdaderas preocupaciones, pues se sabe que el alcalde con licencia no se encuentra estos días en las oficinas de la alcaldía pues anda muy quitado de la pena cumpliendo la labor de coordinador de campaña de la ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.
Se ausentó de su cargo sabiendo que en la demarcación hay muchos problemas sin resolver y demostrando una profunda irresponsabilidad.
Desgraciadamente todos los gobernantes emanados del partido en turno están mostrando ser unos prepotentes a los que no les importa ni en lo más mínimo el bienestar de sus gobernados, a pesar de que ellos se comprometieron en que gobernarían con sabiduría y justeza para todos, al menos esas fueron sus promesas.
Ante esto, nuestra organización no se ha quedado con los brazos cruzados, sino que hemos insistido e incluso haciendo uso de nuestro derecho fundamental a la manifestación pública, en que se resuelvan las necesidades de los más necesitados; sin embargo, solo hemos encontrado la callada como respuesta o el ataque vil.
Esto es muy criticable para los gobernantes porque no manejan recursos de su propiedad, sino que los dueños somos todos, y, por lo tanto, ellos deben hacer caso a los llamados del pueblo y ayudarlo.
Pero si algo debe quedarle claro a estos prepotentes es que nuestra lucha no cesará, al contrario, irá en aumento porque cada día son más los mexicanos que se dan cuenta de la clase de patrañas que gobiernan nuestro país, quienes parecen no contar con una pizca de sensibilidad para el pueblo pobre que suma más de cien millones de mexicanos que se debaten en la pobreza y marginación, a pesar de que somos un país rico en recursos naturales, unos cuantos desgraciadamente se han apoderado de ellos y continúan empobreciendo a los ya de por sí marginados.
Ante este clima de adversidad, no nos resta más que continuar con nuestra lucha en defensa del pueblo pobre de México, porque nuestra organización, el Movimiento Antorchista nació hace 49 años con la idea firme de luchar contra la pobreza en México, y esta tarea la hemos cumplido al pie de la letra sin traicionar a este pueblo que ha confiado en nosotros y se ha ido sumando a nuestra causa.
Al pueblo de México les damos como consejo: que abran bien los ojos y se fije bien a quién le da su voto de confianza porque estamos pagando justos por pecadores por las pésimas decisiones de otros.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario