MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha desea que el arte viva y despierte conciencias

image

La descomposición de una sociedad empieza por el desprecio del arte, mencionó en su ponencia la maestra Lirio García Córdova, la cual tuvo lugar en la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Balderas, con la presencia de activistas capitalinos, así como de estudiantes y profesores de las escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista en la capital del país.

Los hijos de campesinos, obreros y trabajadores medirán sus fuerzas y conocimientos en el arte de la oratoria para demostrar que del pueblo pueden surgir hombres y mujeres inteligentes y firmes.

Sus palabras están cargadas de razón, porque hoy en día podemos observar cómo el sistema que nos rige, el capitalismo, se derrumba a pedazos, pues el hambre de ganancia de los grandes capitalistas, como Estados Unidos, está desesperada ante el anuncio de su muerte, y no les queda más que dar patadas de ahogado para salvar su ya desgastada y moribunda economía.

Sin embargo, estas patadas y zarpazos amenazan con afectar a países débiles como el nuestro, por lo que, debido a estas circunstancias, Antorcha ha hecho un llamado al pueblo de México a estar unido y dispuesto a defender a la patria ante el invasor que se quiere apropiar de nuestros recursos.

Toda esta decadencia en el sistema de cosas que estamos padeciendo no es más que la prueba irrefutable de que una nueva forma de hacer y llevar los rumbos del mundo está a punto de surgir. Esa es la esperanza que tenemos los que hemos sido agraviados por los poderosos y que deseamos que las cosas mejoren para las clases más desprotegidas.

Sin embargo, el sistema capitalista, en medio de su degradación y su pudrición acelerada, ha venido tocando con sus manos nauseabundas a todo aquello que es parte inherente de la sociedad.

Por ejemplo, a sus individuos, al irles formando una conciencia que no reconoce a su misma clase, además de irlos formando como seres inconscientes de su realidad y carentes de ánimos para luchar por una patria más justa; a la naturaleza, que la ha ido sobreexplotando y saqueando en los países más débiles, que han tenido que aguantar el saqueo sin rechistar.

A la humanidad también, que la ha ido corrompiendo y haciéndola incapaz de sentir dolor por sus semejantes y ser empática por las causas de otros, pues, ante la contemplación de la humanidad entera, se viene cometiendo un exterminio del pueblo de Gaza, sin que se levanten voces de protesta, o de las pocas que alzan la voz, son apagadas.

En este mismo costal, el arte y la cultura, como herramientas formadoras del ser humano, también han sido aventadas con gran coraje por el sistema de cosas prevaleciente, que los ha puesto al servicio de los poderosos para que estos sean los que transmitan, a través de esto, su sentir y sutilmente continúen embobando a la sociedad, para que el bello sentimiento que pueda despertar un bello arte, por ejemplo, el individuo sea incapaz de reconocerlo, y al contrario, resalte y valore obras carentes de valor.

En toda esta maraña de problemas por los que atraviesan el arte y la cultura, en México ha nacido, desde hace 51 años, una luz de esperanza, una luz que viene iluminando a los más pobres de nuestra patria, creándoles conciencia sobre la necesidad de que un mundo mejor es posible y necesario.

Este es el Movimiento Antorchista, que es la única organización social que se preocupa porque el individuo practique arte, y no solo lo dice de los dientes para afuera, sino que los hechos demuestran lo anterior dicho, pues Antorcha viene realizando un trabajo cultural de gran alcance, y esto hasta enemigos de la propia organización lo han reconocido.

Por eso, como parte del trabajo cultural sin descanso que viene realizando el Movimiento Antorchista a lo largo y ancho del país, este sábado 22 de febrero, en punto de las 10:00, se llevará a cabo la V Jornada Nacional de Oratoria en todas las capitales del país.

Ahí los hijos de campesinos, obreros y trabajadores medirán sus fuerzas y conocimientos en el arte de la palabra, la oratoria, para demostrar que también del pueblo pueden surgir hombres y mujeres inteligentes y firmes, que dominen esta disciplina tan importante para que se conviertan en los futuros tribunos populares, que lleven el mensaje a todos los mexicanos sobre la construcción de una patria más justa para todos.

Muchas felicidades de antemano a los oradores que participarán en este Encuentro Nacional y muy especial a los oradores de la Ciudad de México, que durante semanas han venido preparándose para realizar el mejor papel.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más