* La organización se movilizó ante la falta de apoyo por parte de las autoridades y la desaparición de instrumentos como el Fonden
Puebla, Pue. Ante la situación actual en Guerrero tras el paso del huracán “John”, integrantes del Movimiento Antorchista en la capital de Puebla llevaron a cabo una campaña de recolección de víveres para apoyar a los afectados por este desastre natural.
Con el objetivo de ayudar a los habitantes de comunidades y colonias populares afectadas, este miércoles al menos diecisiete toneladas de víveres partieron de la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán”, sede de Antorcha.
Colonias como Balcones del Sur, Aquiles Serdán, Unidad Habitacional “Antorcha Obrera”, 2 de Marzo y El Triunfo, así como instituciones educativas como el bachillerato Rosa Luxemburgo y Juan de Dios Peza, entregaron todos los víveres que lograron recaudar.
“Nuestra casa fue sede para la recolección de víveres para apoyo a Guerrero organizado por el Movimiento Antorchista debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades, además de la desaparición de programas que tenían como finalidad el poder ayudar a la ciudadanía en caso de desastres naturales”, declaró Luis Manuel Hernández, responsable de la casa del estudiante “Hermanos Serdán”.
El Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que se creó como in
strumento financiero y económico orientado a prevenir, disminuir y combatir los efectos y contingencias derivadas de fenómenos naturales, desapareció en 2021 en la reforma que extinguió 109 fideicomisos y dejó desprotegidos a los mexicanos del cambio climático.
Su eliminación transfirió a la tesorería de la federación más de 26 mil 516 millones de pesos, a través de depósitos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), que era el encargado de administrar el dinero usado para atender emergencias provocadas por lluvias, huracanes, terremotos, temblores, incendios y otros desastres naturales.
“Creemos que el mismo pueblo puede levantar a nuestros compañeros de Guerrero; por eso mismo reitero que nosotros como fenerianos, de la mano del Movimiento Antorchista, nos hemos dado a la tarea de realizar este tipo de actividades como apoyo significativo a nuestros compañeros”, agregó el líder.
Finalmente, Hernández invitó a todas aquellas personas que alcancen a escuchar su mensaje de solidaridad a que se sumen a la recolección de víveres que puedan donar a los habitantes de Guerrero.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario