MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha gestiona fertilizante para campesinos de Bacalar

image

Bacalar, Quintana Roo.- Para que los campesinos sean beneficiados con fertilizantes, la dirigencia municipal del Movimiento Antorchista en Bacalar, Quintana Roo, entregó al alcalde, Alexander Zetina Aguiluz, una solicitud del insumo agrícola a favor de 50 productores de maíz de la comunidad de Blanca Flor. 

“El asentamiento de Blanca Flor es catalogado como uno de los más marginados del municipio, donde la pobreza es palpable, que lástima y donde difícilmente cualquiera de sus integrantes podría salir avante sin la ayuda de las autoridades”, expresó Manuel Chagoyán Flores, líder antorchista en el municipio.

Destacó que en Blanca Flor existen decenas de comunidades donde las familias sobreviven del trabajo de los campesinos quienes, a su vez, sufren por la producción escasa por la falta de insumos, como de semillas de maíz mejorada y fertilizantes. 

Remarcó que eso es loa hace falta para aumentar el rendimiento por hectárea y, con ello, beneficiar la producción que tiene como destino final el autoconsumo.

Josafat Pech, campesino de la comunidad, subrayó que, aunque sus tierras producen poco, él como otros trabajadores del campo no desisten en mantener vivas las tierras de cultivo, a pesar de la falta de apoyo gurbernamental. 

“Yo vivo de lo poco que producimos del campo, somos gente humilde, pero trabajadora. Lamentablemente, desde hace mucho tiempo, no recibimos ningún tipo de apoyo”, apuntó. 

Aplaudió que, gracias al Movimiento Antorchista, que gestiona fertilizante y otros insumos agrícolas ante el Gobierno municipal, los campesinos de la zona tendrán apoyo para temporada de siembra de maíz. 

“Nos sería de mucha ayuda si el apoyo se materializa”, manifestó el trabajador del campo, al tiempo que remarcó que en la comunidad padecen de otras necesidades, como es infraestructura pública y vivienda. 

“Nuestras casas están construidas de paredes de madera y techo de cartón, la verdad no nos alcanza para construir una de material de construcción, que resista las fuertes lluvias, y menos podremos adquirirla si tampoco nos llega ayuda para garantizar que obtengamos, cuando menos, lo indispensable para salir adelante”, acotó.


0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más