Me es necesario informarle a toda la comunidad de la colonia Tres Reinas, que la electrificación es ya un hecho. En breves días se dará inicio con esta importante y magna obra que beneficiará a todos por igual. Esto, indudablemente, significa progreso, significa que los esfuerzos de Antorcha siguen dando resultados.
El camino no fue fácil, fue un proceso complicado. Como organización vimos tres grandes problemas: el agua potable, la electrificación y la regularización de la colonia. Desde el principio, invitamos a los vecinos a que se unieran con nosotros para luchar para que tuvieran esos servicios, muchos nos hicieron caso, otros ante las mentiras y amenazas de otros personajes decidían no acercarse, aquellas personas decían que por ser irregular la colonia no podría hacerse nada. Los que nos hicieron caso y lucharon con nosotros, conseguimos no hace mucho la primera etapa de la introducción del agua potable —que también aprovecho para informarles que la segunda etapa ya viene en camino—, demostrando así que todo se puede lograr con la unión de la gente y su participación.
Con respecto a la electrificación, iniciamos peticiones a la Comisión Federal de Electrificación (CFE) con sede en Hermosillo; ellos nos pedían un plano oficial de la colonia, plano que conseguimos con arduas gestiones en Sindicatura.
Posteriormente, como ustedes son testigos, recorrimos toda la colonia juntando sus firmas, como requisito solicitado por la CFE, esas firmas recolectadas se llevaron a México junto con el proyecto que les mostramos y mostraremos en las juntas. ¡En estos días nos dieron la gran noticia que ya está todo para iniciar con la obra de electrificación! Con esta obra todos serán beneficiados, pues nuestra lucha es para eso, para organizar a la gente y con nosotros progresen sus comunidades. Recuerde ¿cuántas veces no ha batallado con la luz? ¿Cuántos cables le han robado? Los que están pegados a Villas del Sur, recuerden cuando desconectaron los cables del transformador, todo lo que se batalló para hacer que lo conectaran. Los agarrones que hemos tenido con Servicios Públicos para que, entre la pipa con agua, pues ellos evadían su responsabilidad diciendo que no surtían el agua por los cables bajos que cuelgan por las calles, recuerden los calores intensos que soportaban. En fin, serán problemas olvidados, pues el esfuerzo de todos los antorchistas ha dado resultados.
Todavía queda pendiente la regularización, situación nada sencilla de resolver. Por eso, hacemos el llamado a toda la comunidad a que nos unamos, que dejemos atrás el divisionismo, hacemos un llamado a la unión de todos para que juntos logremos la regularización y resolvamos los demás problemas de la comunidad. Todos los sábados a las 6:00 de la tarde tenemos nuestra reunión en un costado de la manzana 9, en la calle Eucalipto, esquina Rey Omrry, donde daremos a conocer todos los detalles y dudas sobre la electrificación. Todos están invitados, pues en nuestra organización no se discrimina a nadie. Los esperamos. No faltes.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario