La 4T tiene una deuda con los mexicanos en el tema de salud, subraya la organización
Luego de que trabajadores lamentaron que en el Hospital Regional “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado no cuente con un médico oncólogo desde diciembre de 2025, el Movimiento Antorchista de Oaxaca, en voz de Rubí Arely Sánchez, activista de dicha organización, se suma a la exigencia ante los diferentes niveles de gobierno para que se garantice el derecho a la salud de los oaxaqueños, dotando a los hospitales con materiales y personal:
“No es posible que un hospital tan importante como lo es el regional no cuente con más médicos especialistas que puedan reemplazar a quienes se ausenten por diversos motivos, porque se dejan en abandono áreas de suma importancia como cirugía, anestesiología, oncología, ginecología y medicina interna, lo que pone en riesgo vidas humanas”.
La activista recordó que una de las promesas de la 4T fue que México contaría con un sistema de salud “como el de Dinamarca”, pero, contrario a ello, en Oaxaca, el descontento y la inconformidad retratan lo que realmente sucede:
“Los de la 4T le han mentido una vez más a los oaxaqueños al no contar con un sistema de salud que tenga las condiciones óptimas hasta para realizar una operación. Los oaxaqueños no podemos permitirnos esa agresión; por ello, instó a unirnos y alzar la voz para que se nos escuche”.

Por otra parte, personal del inmueble que prefirió omitir su nombre por miedo a represalias lamentó que el hospital no cuente con las condiciones óptimas para brindar la atención requerida:
“A veces los pacientes se quejan con nosotros y nos echan la culpa de lo que falta, pero la realidad es que nosotros también hemos pedido lo mismo a las autoridades: más médicos, más especialistas, más medicamentos y más equipo”.
Además, destacó que las recientes obras de remodelación y mantenimiento que las autoridades llevaron a cabo el año pasado en el inmueble eran innecesarias, como el cambio de piso del servicio de medicina interna.
“Hubo trabajos que no eran necesarios y se llevaron a cabo. Mejor hubieran mejorado el sistema de atención para los usuarios y comprado más equipo y material. Ahorita medicamentos sí tenemos, pero porque es inicio de año”, destacó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario