MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas continúan ayudando a Guerrero ante ineficiencia gubernamental

image

* Agradece líder estatal el apoyo que siguen recibiendo de antorchistas de varios estados del país

* Con mano de obra, despensas y comedores comunitarios, la organización apoya a damnificados de Acapulco y Coyuca de Benítez

Chilpancingo, Gro. El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, José Juan Bautista Hernández, agradece la solidaridad del antorchismo nacional, que desde el primer momento de la catástrofe ocurrida el pasado miércoles 25 de octubre en Acapulco y Coyuca de Benítez, tras la llegada del huracán “Otis”, se hizo presente.

Además del centro de acopio instalado en avenida Álvarez 82, colonia Centro de Chilpancingo, antorchistas de otros estados, como Puebla, Tlaxcala y Veracruz han hecho llegar víveres, agua, ropa, entre otros artículos, que de inmediato son entregados en las colonias de la periferia y en la zona rural de Acapulco, donde los desastres fueron graves y es prácticamente nula la ayuda oficial.

Desde el primer momento, los antorchistas de Guerrero han apoyado a los damnificados con mano de obra, despensas y ahora con la instalación de comedores comunitarios en dos localidades del municipio de Coyuca de Benítez, donde la ayuda del gobierno todavía no llega, aunque el apoyo humanitario ya se hizo presente.

Antorcha se ha caracterizado siempre por su solidaridad, y en el caso del huracán “Otis”, que llegó con toda su furia a Acapulco, pueblo golpeado de por sí por la pobreza, la inseguridad y la violencia, no es la excepción; la ayuda del antorchismo de todo el país continúa.

Asimismo, se siguen organizando colectas de víveres para aminorar las necesidades de los afectados, que además de perder sus viviendas y fuentes de empleo, se quedaron sin ropa, agua y sin comida. 

Los damnificados lamentan la lenta respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno: federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador; estatal, representado por la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda y municipal, encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez; los tres de Morena.

Diez días después del impacto del huracán “Otis”, muy cerca de la zona turística de Acapulco, la ayuda oficial aún no llega a todas las poblaciones afectadas. Las autoridades están todavía en la etapa de instalación de comedores, de albergues y de levantamiento de censos.

Aún falta mucho qué hacer, pero lo que más urge es un programa de apoyo integral a todos los damnificados, que incluya empleo temporal, ya que la mayoría de los acapulqueños se quedaron sin su fuente de trabajo.

Tras reiterar su agradecimiento al respaldo que el antorchismo nacional está brindando a Guerrero, Bautista Hernández aseguró que sólo el pueblo es capaz de desprenderse de lo poco que tiene para apoyar a sus semejantes que se encuentran en desgracia.

Además, el líder anunció que, en la medida de sus posibilidades, la organización continuará llevando ayuda a las poblaciones más alejadas, que siguen incomunicadas.


 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA

FOTOGALERÍAS