MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sureste en riesgo y sin FONDEN ante huracán Beryl

image

“Tenemos miedo de perder lo poco que tenemos”, es el clamor de la Sra. Ana Hernández, colona antorchista de la zona centro del estado de Yucatán, quien ante la amenaza del huracán Beryl ha optado por tomar las medidas necesarias para proteger sus posesiones.

Por su parte, la dirigencia del Movimiento Antorchista en Yucatán y Quintana Roo, se han sumado a los llamados de protección civil local para resguardar a la población y evitar pérdidas humanas, además de insistir en su posición ante la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Daniel Osorio García, líder antorchista enfatizó que “desaparecer el Fonden sin sustituirlo por algo mejor pensado o administrado, tal como lo dijo nuestra dirigencia hace unos años, fue un disparate, y vamos a ver las consecuencias”.

La coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que el huracán Beryl tocó tierra en México impactando primero a Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, además de Tamaulipas, única entidad fuera de la demarcación sureste del país.

Según el organismo federal, los municipios con mayor riesgo de inundación en Quintana Roo son: Chetumal, Bacalar, Cancún y Playa del Carmen; mientras que en Yucatán: Tekax, Oxkutzcab, Chapab, Opichén, Motul y Progreso.

La incertidumbre ante lo acontecido en Acapulco después de Otis, ha provocado que la población del sureste tome bajo sus propias manos los cuidados y precauciones necesarias ante el fenómeno natural, pues declaran “el gobierno actúa muy lento y no reparte las ayudas parejo cuando la gente está necesitada”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más