Nayarit.- Cansados de esperar por más de seis meses a que se cumplan los acuerdos para la realización de obras y apoyos de mejoramientos de vivienda en sus comunidades, colonos y campesinos organizados en Antorcha Campesina, se manifestaron por las calles de la cabecera municipal y realizaron un mitin frente a la Presidencia Municipal de Xalisco, para exigir al Alcalde, José Luis Lerma Mercado, se cumpla la palabra empeñada en beneficio de las familias más humildes del municipio.
Desde temprana hora, los contingentes del Cuarenteño, Palapitas, López Mateos, Tepozal y Cofradía de Chocolón, se alistaron con banderas en mano para recorrer las principales calles de la cabecera municipal y a través de sus consignas, denunciar los incumplimientos del Alcalde y sus funcionarios, en perjuicio de cientos de familias, que lo único que buscan es una vida más digna para sus hijos.
Al llegar al Palacio Municipal, realizaron un mitin por más de dos horas y a través de un potente equipo de sonido, los oradores de las diferentes comunidades, enlistaron las razones de su marcha. La señora María de Jesús Rosales, del Cuarenteño, señaló que "a pesar de haber recurrido en varias ocasiones a las oficinas municipales al día de hoy no se entrega la maquinaria para el arreglo de caminos saca cosechas, lo cual dificulta que los campesinos puedan sacar sus cosechas y con ello se puedan ayudar para el sustento familiar. De igual manera, reprobó que a más de veinte días de que hay deslaves en la Escuela Primaria de la comunidad, ninguna autoridad ni educativa ni municipal ha movido un solo dedo, para ir a reparar los daños del inmueble, lo que ocasiona que decenas de niños se encuentren en peligro".
Por su parte, la Señora Claudia Pulido de la comunidad de López Mateos, reclamó que la Dirección de Obras Públicas, no ha entregado el proyecto para la construcción de una plaza pública en su comunidad, además que los caminos que van a Tepozal y Cofradía de Chocolón están en pésimo estado, lo que impide el acceso de servicios a estas comunidades.
La señora Martha Aguilar, de la comunidad de Palapitas, cuestionó que no se concrete la entrega de mejoramientos de vivienda como son: pisos firmes, enjarres, techos, cuartos adicionales y estufas ecológicas, por lo que señaló que en caso de ser necesario se irán a vivir frente a la Presidencia Municipal.
Al término del mitin, cuando manifestantes ya habían acordado regresar en 15 días con más compañeros, se hicieron presentes funcionarios municipales, quienes comprometieron una entrevista con el Alcalde para el día 18 de septiembre a las diez de la mañana, por lo que los Antorchistas, señalaron que acudirán a la entrevista pero que exigen que en dicha reunión se hagan compromisos que se cumplan o de lo contrario continuarán las movilizaciones.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario