Tepic, Nayarit. La carretera que conduce de Ruiz a Zacatecas en el tramo de la comunidad de El Venado en el municipio de Ruiz, tiene varios años sin mantenimiento ni reparación, lo cual la ha convertido en un peligro para quienes transitan por ahí en su trayecto de la sierra a la costa y viceversa.
Luego de haber ocurrido la creciente del rio San Pedro ocasionada por las intensas lluvias del huracán Pamela en octubre de 2021, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero visitó el lugar de los hechos; dos años después, la carretea sigue sin ser reparada.
Los antorchistas de los municipios de Ruiz y Del Nayar, encabezados por su dirigente municipal, Emilio Carrillo Díaz, denuncian que las comunidades indígenas están en el olvido y la carretera muestra claramente los peligros a los que se enfrentan todos los días los automovilistas que por ahí circulan.
Los antorchistas seguirán denunciando y exigiendo al gobierno estatal y federal que se repare y reconstruya la carretera pues son cientos de niños, jóvenes y adultos los que transitan por esa carretera poniendo en riesgo su vida pues no hay otra carretera para llegar a sus comunidades.
“Vamos a luchar, llamamos a los antorchistas y al pueblo para que esté pendiente de nuestras denuncias y exigencias al gobierno y los llamamos a unirse a la lucha que es justa y necesaria para el bien de todos”, mencionó Emilio Carrillo.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario