Hermosillo, Son.- Este jueves, antorchistas de Hermosillo, Sonora, protagonizarán una protesta en contra del organismo local operador del servicio de agua potable, debido a que no ha solucionado asuntos pendientes del rubro que afectan a diversas comunidades.
Así lo informó Javier Valenzuela García, dirigente municipal de la agrupación popular, quien precisó que entre los pendientes se encuentran la ampliación de la red de agua potable en la colonia Jesús García, en Kino, para la que falta la asignación de presupuesto.
“Es decir, le niegan el agua a la gente porque aseguran no tener con qué llevar a cabo esa obra indispensable”, apuntó.
Es la misma situación para la dotación de pipas de agua en beneficio de los habitantes de las colonias Altares y Cinco de Mayo donde también demandan la introducción del drenaje en la calle 16 de Septiembre, que es un paso previo a la obra pavimentación ya acordada, pero que corre peligro de retrasarse por esta razón.
“No es nuestro deseo causar molestias a nadie, ni a ciudadanos ni a funcionarios, y en esta ocasión la ciudadanía ha estado siendo debidamente informada por nosotros de cada paso y acuerdo a que se llega con las autoridades, de modo que queda evidente que una protesta ciudadana por estas razones está claramente justificada”, arguyó Valenzuela García.
Por tal razón solicitó la comprensión y el apoyo de los hermosillenses porque lo único que solicitan es tener agua potable que es un servicio y un derecho de la población.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario