MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Arte para alimentar el espíritu

image

El Movimiento Antorchista Nacional tiene casi 48 años de  lucha decidida y enérgica, educando y organizando a los más pobres de nuestra patria, porque los que sufren de este flagelo social son olvidados y marginados de quienes llevan las riendas de nuestro país. 

En nuestra diaria  batalla enfrentamos muchos obstáculos, sin  embargo, no nos  daremos por vencidos. Antorcha sabe que además de  alimentar la conciencia del individuo, también se debe alimentar su espíritu con el arte y la cultura, por eso, desde la fundación  de nuestra organización se le ha dado un peso muy importante a la labor cultural y  a la deportiva entre el pueblo; sabemos que educar al pueblo en todos los ámbitos es la tarea fundamental que nos hemos  echado a cuestas y que seguiremos realizándola sin claudicar un solo día, porque sabemos que tanto el arte como el deporte transforman al individuo y lo vuelven más inteligente, más apto y más sensible, capaz de poder observar las injusticias que se cometen con los más pobres de nuestra patria.

Por eso, Antorcha lleva a cabo la Espartaqueda,  que es uno de los eventos culturales y deportivos más  grandes del país, que reúne  en tiempos normales a más de 20 mil artistas y deportistas; un año se celebra la cultural y otro la deportiva, en Tecomatlán, Puebla, ubicado en la baja Mixteca, lugar donde nació  Antorcha, que se viste de gala para realizar este gran evento.

En esta ocasión, a pesar de las condiciones sanitarias que padecemos a causa de la pandemia por covid-19,  realizamos la Espartaqueada Nacional Cultural 2021 de forma remota, a través de la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional, a pesar de ello, no restamos ni un ápice al esfuerzo que tanto organizadores y artistas imprimieron  para que este evento quedara grabado en la memoria de sus espectadores, el pueblo mismo. Este año tocó celebrar 35 años de llevar arte a los más humildes, y en toda una larga semana hemos disfrutado de bellos y delicados resplandores de luces artísticas, ofrecida a todos los atentos espectadores.

Durante ocho días el arte en su máximo esplendor fue el protagonista en esta gran  muestra cultural, desde el sábado 20 al sábado 27 de marzo, donde niños, jóvenes y adultos de todos los estados de la república que practican el arte gracias al Movimiento Antorchista, han dado muestra de la calidad de sus bailes, danzas, cantos, declamaciones y dibujos a lápiz, haciendo réplicas de grandes pintores de todos los tiempos, además de la muestra teatral en la que orgullosamente participaron artistas de la Ciudad de México, ellos son habitantes del predio Buena Suerte, ubicado en la alcaldía Tláhuac. 

Desde hace meses su labor como recolectores de PET, cartón, cargadores en la Central de Abasto y estudiantes, la han combinado con arduos ensayos de la obra de teatro “Farsa y justicia del señor corregidor”, del autor Alejandro Casona, presentada el día jueves 25 de marzo con gran orgullo por el honroso papel que desarrollaron. ¡Felicidades artistas capitalinos!

Sabemos que estos días padecemos una situación muy difícil en el mundo entero, y muy particularmente en México, con la estremecedora cifra de más de 200 mil muertos por covid-19, grave enfermedad que ha enlutado a nuestro país y que cumplió un año de haber llegado, extendiendo sus garras por la falta de una correcta política de salud por parte de las autoridades del gobierno de la República, y todo esto por los oídos sordos ante el peligro que se avecinaba y que nos agarró desprevenidos, con una figura presidencial irresponsable que se burlaba incluso de la enfermedad y hoy parece no pesarle llevar a cuestas a tantos miles de muertos por su incapacidad para dirigir los rumbos de nuestra patria. 

México se encuentra de luto y esto es muy lamentable, pero el pueblo mexicano es fuerte y debe resistir los embates, claro, siempre luchando para que el sistema de cosas prevaleciente cambie, y para esto es necesario hacer una depuración de políticos ineptos.

Es urgente despertar, por eso debemos prepararnos de manera integral, para así saber actuar ante cualquier adversidad. La Espartaqueda Nacional Cultural organizada por el Movimiento Antorchista es y será una gran oportunidad. No desperdiciemos esta gran muestra de arte que además de educarnos nos alimenta el espíritu.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más