Veintiún menores de edad han sido asesinados en lo que va del Sexenio de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, según lo revela la estadística sobre incidencia delictiva publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), correspondiente al periodo de noviembre de 2021 a febrero de 2023.
Lo anterior ha encendido las alarmas en la sociedad porque es una evidencia de que la ola de violencia que se vive en la entidad no distingue de edades.
La cifra de muerte de menores de edad puede aumentar, porque el SESNSP señala que son 59 mujeres y 474 hombres con edad no especificada, además de 19 casos de los cuales no fue posible determinar su género ni su edad.
Según el organismo, se acumularon 72 lesionados, entre ellos, 17 del sexo femenino con lesiones dolosas. También hubo un total de 921 víctimas de intento de homicidio doloso, 387 de ellos son mujeres, cuyas edades no fueron especificadas y 56 casos no se pudo saber la edad ni el sexo.
Uno de los hechos más recientes ocurrió el pasado 05 de abril cuando un niño de tres años resultó lesionado, tras un ataque armado en la colonia Palmitas del municipio de Tecomán, cuando un hombre fue asesinado, mientras él se encontraba jugando y fue alcanzado por las balas
Cabe señalar que en las últimas semanas, los hechos delictivos se han presentado con mayor frecuencia en el municipio de Tecomán, tan solo el día de ayer una persona fue asesinada junto a una unidad deportiva y dos elementos de la Guardia Nacional fueron lesionados.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario