MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ayuntamientos antorchistas, ayuntamientos progresistas

image

Es obligación de todo gobierno rendir cuentas a sus gobernados; el pueblo que eligió a sus autoridades tiene todo el derecho de saber qué han hecho durante el tiempo que llevan gobernando. Para eso, cada año realizan sus informes de gobierno que son, al menos en la teoría, una herramienta que para dar a conocer el fruto del trabajo coordinando entre la autoridad y la ciudadanía.

Por desgracia, en los tiempos que corren, los informes sirven más para promocionar la imagen de quien los da que para dar a conocer sus logros. Ejemplo de ellos son los informes de los diputados poblanos. 

Una nota del portal contigopuebla.mx dice: “las redes sociales se han inundado de diferentes frases y slogans publicitarios, por medio de los cuales, los diputados han aprovechado para promocionar su imagen. En las diferentes plataformas podemos encontrar frases como: «Por Puebla», «Tu Confianza es mi Compromiso», «Ciudadanicemos el Congreso», «Sierra de Progreso» y «Una Historia de Resultados», que los funcionarios han utilizado. En total, el uso de algún eslogan se observa en 17 de los 41 legisladores que integran el Congreso del estado y en cuatro de siete de las fuerzas políticas con representación”. Pero ¿Qué dicen de los beneficios que le han dado a sus representados? ¡Nada! ¿Por qué será? ¿Será por qué no los hay? Eso sí, para promocionarse, el Congreso del estado destinó 6.97 millones de pesos a los diputados. 

Pero hay, por suerte, hombres y mujeres cuya vocación es verdaderamente de servicio con su pueblo y, por eso, desde el lugar que les confirieron, cumplen cabalmente con sus obligaciones y hasta más. Por eso, hablando de informes, quisiera resaltar los de seis municipios que se van convirtiendo en modelo de gobierno y desarrollo y eso gracias a una cosa clave: la continuidad. Hablamos, pues, de los ayuntamientos que trabajan de la mano y con el ideal del Movimiento Antorchista Nacional: Tecomatlán, Huitzilan de Serdán, Ocoyucan, Atexcal, Tepexi de Rodríguez y Cañada Morelos. 

Todos ellos gobernados por antorchistas comprometidos en buscar y lograr el desarrollo de su pueblo, aun con todas las condiciones en contra, como el brutal recorte presupuestal que sufren en general los ayuntamientos y, en particular, los antorchistas, que desde el inicio de la administración estatal morenista han sido abiertamente discriminados.

Por eso, no podemos dejar de reconocer la labor del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Josué Elías Velázquez Bonilla, pues en este año su administración invirtió poco más de 110 millones de pesos en obras y servicios que le han permitido al municipio mantener el rumbo fijo bajo el proyecto de desarrollo sostenido, que, desde hace 38 años, se ha desarrollado en Huitzilan. 

También, es de aplaudir lo realizado en Ocoyucan por Rosendo Morales Sánchez: se ha invertido en obras, seguridad pública, cultura, deporte, servicios públicos, educación y salud; así como en el Instituto de la Mujer y el Sistema DIF municipal. Se creó la Dirección de Salud, Ocoyucan se ha promovido la creación y consolidación de un modelo de policía apegado al mando del buen gobierno y se ha creado estrategias de rondines y operativos con la finalidad de disminuir la criminalidad. Va bien Ocoyucan.

En Tepexi, el gobierno de Lisandro Campos Córdova mejoró el alumbrado público en sus comunidades y cabecera municipal; realizó obras de agua potable, drenaje, pavimentación; invirtió recursos propios en la perforación de pozos para abatir el rezago en la cabecera municipal y Huajoyuca, que suma tres décadas sin agua. En Tepexi progresan de la mano de Antorcha.

Cañada Morelos avanza porque se trata de un gobierno cercano a la gente, honesto, transparente, comprometido a brindar una atención ciudadana eficaz y eficiente, contribuyendo al desarrollo humano de las y los pobladores de Cañada Morelos, generando así, credibilidad y confianza en la ciudadanía. En un municipio que es muy pobre y, por lo mismo, ha sido muy azotado por la delincuencia, el gobierno de María de Lourdes Carrera ha venido a cambiar la siutación de sus habitantes.

Atexcal se ha mantenido como un gobierno que escucha a sus habitantes y los apoya en sus necesidades; por ejemplo, en términos de apoyo al campo se consiguió la gestión de fertilizante para más de un centenar de campesinos, se ha otorgado herramienta a bajo costo para personas de escasos recursos, así como artículos para el hogar a precios accesibles. Con respecto al apoyo de grupos vulnerables, a través del programa “Juntos lo Lograremos” se benefició a más de 500 familias con la venta de productos de la canasta básica. Además, a través del programa “Unidos Para Progresar” se adquirieron más de 4000 mil litros de leche que fueron vendidas a un precio accesible para todos los habitantes del municipio.

Y qué decir del municipio emblema de Antorcha: Tecomatlán; bajo la dirección de Araceli García Carrión se sigue consolidando como “Atenas de la Mixteca”, posicionándose como un municipio que no le pide nada a las grandes ciudades. 

¿Y, por qué esto es posible? Muy fácil; porque sus gobiernos no se parecen en nada a otros, tienen una característica que los hace únicos: son auténticos gobiernos del pueblo, emanados de él, elegidos por él y que, una vez en el poder, trabajan de la mano de este para sacar adelante a sus municipios. Y eso no lo hace cualquiera. Por eso enhorabuena, todos deberíamos aspirar a tener gobernantes como ustedes y lucharemos porque pronto sea así.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más