CDMX. La alcaldesa Berenice Hernández está organizando una campaña de hostigamiento y violencia en contra de movimientos, organizaciones, colectivos y ciudadanos que protestan frente a su negativa para atender las necesidades de los vecinos y vecinas de Tláhuac, denunció la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera.
Ante esto señaló que lo dicho se demuestra con tres hechos contundentes y verificados:
A través de empleados y empleadas de la Alcaldía, se han difundido mensajes en grupos de WhatsApp acusando de “invasores” a quienes se manifiestan contra su gobierno, sin ninguna prueba.
Ante la convocatoria a una manifestación pacífica en la explanada de la Alcaldía, Berenice Hernández mandó a llenar la plaza con más de 155 golpeadores y grupos de choque, en un acto evidente de provocación.
A través de su empleada Yazmín Gutiérrez, se lanzó el llamado a “que se escuchen las campanas contra los invasores”, un claro llamado al linchamiento físico contra quienes protestan
“Estos tres hechos demuestran que la alcaldesa busca generar un clima de hostigamiento que puede derivar en un linchamiento no solo verbal, sino físico. Se trata de manipular a la población, disfrazando la agresión de la alcaldía como si fuera una reacción espontánea de la gente”, señaló la líder social.
Por lo mismo manifestó que por este ambiente de agresión aclarab que los vecinos de Tláhuac que se manifiestan son vecinas y vecinos de esta alcaldía que necesitan una vivienda popular y no la piden regalada, sino que quieren un crédito del Instituto de Vivienda (INVI), mismo que será pagados de acuerdo a sus ingresos.
Por último, ante el clima de hostilidad creado por Hernández Calderón, la líder social responsabiliza a la edil de cualquier agresión que pueda sufrir cualquier vecina o vecino que ejerza su derecho a manifestarse, asimismo, señaló que se alerta a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para que vigile y detenga las acciones porriles y violentas de la alcaldesa, que pueden desembocar en una tragedia humana que nadie desea.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario