MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Boxeador aficionado de colonia Fraternidad Antorchista tendrá primera pelea profesional

image

Luego de 96 peleas en el campo amateur o de aficionados, y al haber obtenido victorias superiores al 50 por ciento, requisito para pasar de amateur a boxeador profesional, Manuel Alejandro de la Rosa Alvarado (Finito) de 18 años de edad y vecino de la colonia Fraternidad Antorchista del municipio de Zapopan, Jalisco, tendrá su primera pelea profesional, en la categoría minimosca de 49-50 kg; se enfrentará a su contrincante Miguel García, el próximo 25 de junio en ring del auditorio Marcos Castellanos de Jocotepec.

El joven deportista, tras agradecer las muestras de apoyo del Movimiento Antorchista, mencionó que desde los 11 años ha estado practicando boxeo, una disciplina deportiva que se ha convertido en el entrenamiento favorito de muchas personas, tanto hombres como mujeres.

Agregó que el boxeo ha dejado de ser ese deporte agresivo y mayormente masculino rechazado por muchos. Por suerte, este concepto ha cambiado de tal manera que, hoy día, se realiza como entrenamiento unisex en todos los gimnasios. Su práctica no tiene nada que ver con las peleas a las que estamos acostumbrados a ver en un ring. Una sesión de boxeo cuenta con una amplia variedad de ejercicios llevados a cabo ante un saco para golpear.

Con este deporte se pueden disfrutar múltiples beneficios para el cuerpo. Los más destacados son: aumento de tu resistencia física, bueno para el corazón, mejora la agilidad, incremento de la masa ósea, gasto calórico, tonifica los músculos, así como beneficios del boxeo para la mente, pero sobre todo favorece la disciplina. Por lo que, después de esta primera pelea en la que espera salir victorioso, promoverá este deporte entre la niñez y la juventud, como está el Movimiento Antorchista con los demás deportes.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS