MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Calumnias no frenan trabajo de Antorcha en Guichicovi

image

En la comunidad de Arroyo Lirio, de San Juan Guichicovi, Oaxaca, el Movimiento Antorchista continúa con el fortalecimiento de sus filas, con unión, fraternidad y lucha; así lo demostró en una reunión amena con la que antorchistas retomaron sus actividades después de un período extenso de receso por la pandemia de covid-19. 

Floralia González Antonio, activista de antorcha en la región, destacó que las calumnias no frenan el trabajo de la organización de los pobres. 

"En diversos medios no han parado de calumniar la solidaridad de Antorcha con los trabajadores de la salud, cuestión que es triste y lamentable porque lo que en el fondo hacen esos supuestos medios de comunicación es tapar el atentando contra la vida de oaxaqueños que no tendrán una enfermera o un cirujano que los atienda", refirió. 

"Eso no debe enojarnos, levantarnos y luchar con más fuerza, compañeros”, agregó enérgicamente al defender al Movimiento Antorchista y destacar el respaldo que ha dado al personal médico en el contexto de la pandemia de covid-19. 

Durante el encuentro, abordó la situación a la que se enfrenta el personal de salud de la entidad que se encuentra desempleado por negligencia del Gobierno federal y estatal.

“Es necesario dar a conocer que más de dos mil trabajadores de la salud, dentro de los que destacan médicos, enfermeras, camilleros, cirujanos, entre otros, fueron despedidos, según el gobierno federal por el combate a la corrupción, que como hemos de esperarlo, a quien más afecta es a las familias humildes porque es muy difícil acudir a un hospital privado, por eso Antorcha se suma a exigir la pronta solución a todos esos médicos”, asentó. 

González Antonio enfatizó que la lucha por la salud no beneficiará directamente a los antorchistas porque no están pidiendo plazas ni espacios para antorchistas, si no que su respaldo se debe más a la preocupación que genera el hecho de que en Oaxaca, centros comunitarios y hospitales de por sí en crisis, ahora tendrán que laborar sin médicos.

Finalmente, remarcó que de no obtener soluciones concretas, los antorchistas seguirán denunciando, por todos los medios posibles, las injusticias que cometen los que se dicen "redentores de México”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más