MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Campañas políticas e inseguridad

image

De acuerdo com las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE), la precampaña electoral de los candidatos para ocupar la Presidencia de la República inició el 20 de noviembre de 2023 y concluyó este pasado 18 de enero. A partir de este día los aspirantes no pueden participar en debates, presentaciones en spots, ni eventos proselitistas, nada. Todos deben reanudar el 1 de marzo al 29 de mayo, lo que es formalmente la campaña electoral, para concluir el día 2 de junio, día de la elección. Los candidatos están definidos por su partido político: por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, por la alianza opositora, Va por México, Xóchitl Gálvez, y la candidata oficialista de Morena, Claudia Sheinbaum.

De inmediato el INE que vigila y sanciona a candidatos debería hacer un corte de caja de los gastos por candidato; si cumplieron con los límites de la precampaña, si ocuparon recursos públicos, si los gobernadores del partido que sea, están o no desviando recursos para sus candidatos etcétera. De esto nada informa el INE, hay absoluto silencio.                                                                                                                                               

Pero los que no guardan silencio, son los hechos que se viven día a día, como la crisis de inseguridad. Por ejemplo, los policías municipales que mataron a un joven en Veracruz, gobernado por Morena, por no detenerse en un retén en Lerdo de Tejada, Los pobladores detuvieron a los policías y casi los linchan, cansados por los abusos cometidos por los uniformados, porque no hay presidente municipal, ya que hace dos años, el morenista Jorge Fabian Cárdenas Sosa, que fungía como tal, fue detenido tras ser acusado de secuestro.

En los cinco años del gobierno de López Obrador se han acumulado 85 mil robos, que representan 46 delitos por día, con una pérdida superior a los 7 mil millones de pesos al año.

Otro hecho sumamente alarmante es el que se vive en las carreteras de México, que mantiene la situación al rojo vivo, sobre todo para quienes crucen el estado de México, Michoacán, Puebla, Guanajuato y Jalisco, pues en estos estados, el 60 % de los robos se cometen en pleno día; no hay presencia de la Guardia Nacional, los delincuentes se mueven con toda libertad, no hay vigilancia.

En los cinco años del gobierno de López Obrador se han acumulado 85 mil robos, que representan 46 delitos por día, con una pérdida superior a los 7 mil millones de pesos al año, según la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). 

El delito de robo de mercancías no se detiene allí, con secuestros, lesiones y asesinatos de conductores, mientras la mercancía robada se lleve a los tianguis, a la venta al menudeo, según el abogado de Seguridad Patrimonial, Luis Sánchez.

“Al gobierno no le interesa en absoluto, no asigna presupuesto para una cobertura nacional de vigilancia en carreteras”, sostiene. Por tal razón están convocando a un paro nacional para este 5 de febrero, con  30 mil tráileres y camiones de carga, para reclamar solución a la inseguridad que atenta contra la vida de conductores.

Los candidatos si realmente se preocupan por los mexicanos, como repiten con insistencia, tienen que estar enchufados con la realidad y hacer propuestas viables y certeras para erradicar el desastre provocado por las ocurrencias, locuras y negocios de López Obrador en todo México.

Urge que el pueblo ponga manos a la obra este próximo 2 de junio, pues México no resistirá pasivo seis años más de la política morenista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más