*Exigen justicia por feminicidio de una colaboradora del partido Movimiento Ciudadano
Tecate, Baja California.- Tras condenar el feminicidio de una mujer que colaboraba con el Movimiento Ciudadano, candidatos y candidatas a diferentes puestos de elección popular exigieron al Gobierno del Estado y al Instituto Electoral local que garanticen la seguridad en el contexto de las elecciones.
Demandaron que ese beneficio sea tanto para los candidatos como para los integrantes de sus equipos que promueven el voto a su favor.
“Pedimos al instituto electoral que nos brinde seguridad, nuestras familias están preocupadas; este hecho ha dejado marcado las elecciones de este 2021, y nosotros pedimos se cuide a todos los candidatos, no solo del Movimiento Ciudadano”, dijo Carmen Romero, candidata a la presidencia municipal de Tecate.
En conferencia de prensa, acompañada por el candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación por el Distrito VI, Ignacio Acosta Montes, y la candidatas a diputadas por los distritos IV y VII, Xóchitl de Labra y Alma Almeida, respectivamente, se pronunció por un proceso electoral seguro para todos los sectores que participan.
Esto, después de que autoridades y medios de comunicación informaron sobre el asesinato de Blanca Esthela Beltrán Segura, simpatizante del proyecto del MC y sus candidatos.
La mujer fue localizada muerta, con heridas de bala, la tarde del pasado lunes en un predio baldío utilizado como basurero en la colonia Tanamá, en Tecate.
Al respecto, Acosta Montes pidió a las autoridades buscar al o los responsables del feminicidio y se les castigue por “tan vil hecho”.
“Nosotros estamos denunciando este acto, no solo porque Blanca Esthela Beltrán Segura formara parte de nuestro proyecto, sino porque este acto forma parte de los constantes acontecimientos que suceden en nuestro estado y que ya es necesario detenerlos”, puntualizó.
Comentó que, en Baja California, en promedio, muere una mujer al día, cifra que es escalofriante y que exigen un cambio a la esta estructura social.
Las candidatas se dijeron consternadas y preocupadas por el lamentable episodio en el que asesinaron a una mujer vinculada con la política local.
Por tanto, en conjunto, insistieron en el llamado al Instituto Electoral del Estado de Baja California (IEEBC) para que intervenga, ante el Gobierno local, y pida mayor y mejor seguridad durante el proceso electoral y el día de las elecciones.
“Llamamos a todos los candidatos y candidatas a sumarse, a hacer un frente común para que juntos marchemos por mayor seguridad para las mujeres y para todos los bajacalifornianos porque es necesario y urgente que las condiciones sociales cambien, y por eso estamos trabajando”, asentó el candidato.
En lo que va del año, Tecate se ha caracterizado por ser uno de los municipios con mayor violencia; por ejemplo, fue asesinado un regidor, mientras que en algunas zonas de la ciudad son constantes los enfrentamientos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario