Chihuahua, Chih.- Ante la realidad urgente de resolver el problema de vivienda en el estado, la dirigencia del Movimiento Antorchista en Chihuahua se hizo presente en las oficinas de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua (Coesvi), para dar seguimiento al planteamiento que hizo al Gobierno del estado de atender la solicitud de vivienda y apoyo a la misma parar cientos de familias pobres.
La comisión fue recibida por Fernando Álvarez Monje, director de la Coesvi, quien se comprometió a darle seguimiento puntual al planteamiento de la organización tres reconocer que hace falta mucho trabajo en este rubro,.
Mencionó que todo se complicó por la pandemia de covid-19 y es necesario redoblar esfuerzo, sumado gobierno y sociedad civil para llegar a buen término.
Por su parte, Lenin Nelson Rosales Córdova, líder de los antorchistas en Chihuahua, hizo un serio llamado al funcionario para que lo dicho no solo se quede en el discurso oficial, que se traduzca en resultados prácticos, refirió que las familias más vulnerables del estado son las que pagan los platos rotos de las malas políticas aplicadas.
El problema de vivienda no es algo nuevo, es una deuda histórica hacia el pueblo que ha luchado toda su vida pero que poco ha obtenido de esa lucha. Son los obreros, los campesinos, los trabajadores en general los que generan la riqueza en el país, pero lastimosamente son ellos los que padecen una pobreza terrible.
En Chihuahua, como en todo el país, el problema de vivienda crece cada día, miles de familias carecen de un espacio digno para vivir, como lo marca el plan estatal de vivienda del estado donde se señala que contar con una vivienda adecuada, constituye un derecho fundamental para todas las personas.
Lo anterior quedó instaurado en el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, así como en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales en su artículo 11, los estados partes en el presente pacto reconocen el derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado para sí y su familia, incluso alimentación, vestido y vivienda adecuados, y a una mejora continua de las condiciones de existencia, estos mismos tomarán medidas apropiadas para asegurar la efectividad de este derecho, reconociendo a este efecto la importancia esencial de la cooperación internacional fundada en el libre consentimiento.
Por último, Rosales Córdova, llamó a sus compañeros antorchistas a estar preparados para dar la lucha si las promesas de solución solo se quedan en papel y en compromisos, lo que se necesita es resolver éste y todos los problemas enserio, de forma organizada, como siempre lo ha hecho Antorcha.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario