MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Claudia Sheinbaum no está a la altura del pueblo de la Ciudad de México

image

La inconformidad respecto a la administración de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ha venido en aumento: “haré todo, absolutamente todo, comprometiendo manos, corazón y razonamiento, para estar a la altura del pueblo de la Ciudad de México”, dijo Claudia Sheinbaum en su toma de protesta. Una aspiración de lejos incumplida, bajo este Gobierno ha crecido la desigualdad y la pobreza en la Ciudad de México.

Ya bajo el gobierno de Sheinbaum, según un estudio de la Oxfam México 2020, “la Ciudad de México es un lugar de extremos: contiene focos de lujos material y riqueza financiera junto con una población que lucha por sobrevivir con bajos salarios y servicios limitados. El 10 por ciento de los hogares más ricos reciben el 45 por ciento del ingreso total, o 20 veces más que el 20 por ciento más pobre”. Evidentemente la vida de los capitalinos solamente es digna para un polo, mientras que esta cifra de desigualdad en los hechos sumerge al 90% de los capitalinos en una vida de carencias y necesidades insatisfechas. Las alcaldías con mayores índices de pobreza son Milpa Alta y Xochimilco; donde en una fracción importante de sus colonias, los habitantes carecen de servicios tan elementales como el agua, drenaje, hasta luz eléctrica. Y las acciones para disminuir estas faltas han sido pocas e ineficientes.

La capital se mantiene en el rezago, el empleo informal representa el 23% de la población económicamente activa (PEA) comparado a un 24% en empleo formal y 53% que no están ocupadas. De la poca fracción que cuenta con empleo, los salarios raquíticos son insuficientes para el bienestar y desarrollo del trabajador y su familia. Las alcaldías con mayor tasa de desempleo según Inegi son Iztacalco, Azcapotzalco, y el desempleo ha aumentado a su mayor nivel en estos últimos dos años, tomando en cuenta la crisis internacional de pandemia.

Respecto al manejo de la pandemia por covid-19, la administración de Sheinbaum ha sido una calca de Gobierno federal al no poseer estrategias para controlar los contagios y apostar por la “inmunidad de rebaño”, los errores en la gestión de la pandemia han dejado una cifra de más de 36 mil muertos, y el hecho del anunciado regreso a clases en pleno acrecentamiento de contagios, es una imposición más, que el pueblo recrimina.  

Por último, no quiero dejar de mencionar la represión contra el pueblo, ejecutada el pasado 16 de agosto, cuando un grupo de vecinos de las colonias La Habana, San José y ejido de Tlaltenco afectadas por una terrible inundación de aguas negras, marchaban de manera pacífica con la pretensión de llegar ante las oficinas de la jefa de Gobierno, y que ésta pudiera atender su petición de desazolve y mantenimiento de drenaje; sin embargo, fueron recibidos con violencia y persecución por sus policías.

Está claro que la doctora Sheinbaum no ha logrado estar a la altura del pueblo de la Ciudad de México, en los hechos queda demostrado que su administración no ha rendido los frutos necesarios en la disminución de la pobreza, tampoco en la creación de empleos ni en mejorar los salarios de los trabajadores. Ha desdeñado y maltratado a los menesterosos, a los que alzan la voz y por supuesto, nosotros el pueblo, lo tendremos en cuenta para sus aspiraciones referentes a la presidencia de la república en 2024.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más