MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Colón necesita la lucha organizada

image

En Querétaro, como en todos los estados del país, hay muchas necesidades por resolver en favor de la gente más olvidada. Temas como introducción de drenaje sanitario, agua potable, electrificaciones, urbanización de calles, vivienda, regularización de colonias, sin dejar de mencionar la educación, salud, hoy tan urgentes, son servicios básicos que le permitirán vivir mejor a los habitantes. Ni un presidente municipal, de los 18 que tiene el estado, podrá decir que ha hecho su máximo esfuerzo por resolver estas carencias, además de que aprovechan las necesidades de la gente para manipularla, como se vio en la pasada elección. La gente por su parte, resignada a vivir igual, independientemente de quien gane, ve la oportunidad de sacarle algo a los candidatos en sus campañas. 

El municipio de Colón tiene 51 mil habitantes, ha sido gobernado por el PAN y el PRI, y se ha caracterizado por tener presidentes que han hecho oídos sordos a las peticiones de la población. El Movimiento Antorchista ha entregado cada año el pliego petitorio que engloba las necesidades de la gente organizada, pero la respuesta ha sido la misma: “vamos a analizar la lista de peticiones y luego les decimos cuáles son posibles de hacerse con el presupuesto que tenemos.” Este tipo de maniobras siempre se han usado darle largas a la gente, para que se enfade y no regrese, y muy al final, ésta se conforme con lo que le den y de pasada tenga que agradecer el “apoyo”. 

Sin embargo, como saben que las necesidades son reales y ante la insistencia de la población, se ven obligados a resolver una que otra obra, escondiendo obviamente que son resultado de la exigencia de esta, como el empedrado que se está haciendo frente a las canchas de La Carbonera, Ejido Patria y Saucillo. Los antorchistas sabemos que es resultado de nuestra exigencia y eso confirma que la unidad y la lucha dan resultados, por lo que no debemos bajar la guardia. 

Asimismo, vemos como el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el cuento de la austeridad y de acabar con la corrupción (mal del que adolecen también los integrantes de su partido), nos quitó los programas de Prospera, Procampo, comedores comunitarios, estancias infantiles, medicamentos para enfermos de diabetes y niños con cáncer, obras de infraestructura, y por si esto fuera poco, el mal manejo de la pandemia ha llevado a la muerte a más de 250 mil 244 mexicanos. Todo esto demuestra el fracaso de los gobiernos que no incluyen las necesidades de los más pobres.

Es por ello que el pueblo debe estar más pendiente del gasto que hagan los alcaldes, de cada peso que ingrese a las arcas del ayuntamiento y exigir que se resuelvan sus peticiones. Es aquí donde se necesita la fuerza del pueblo organizado para luchar, pues bajar la guardia sería condenarnos a continuar siendo la burla de quienes en campañas quieren el voto para ser los servidores del pueblo, cuando en realidad buscan servirse del poder y de los recursos de la gente para su propio beneficio. Ha llegado el momento de organizarse y luchar por un Colón diferente. Es momento de cambiar verdaderamente la vida de los más desprotegidos.

A eso invitamos a todos aquellos que son víctimas de las injusticias de los malos gobiernos, a sumarse, a organizarse y a luchar por una patria más justa para todos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más