Tijuana, B.C. Cientos de antorchistas de la zona poniente de Tijuana festejó el segundo aniversario de la fundación de la colonia 2 de marzo, misma, que dicho por Ignacio Acosta Montes, líder antorchista en el estado, ha logrado un gran avance en el desarrollo de su infraestructura, por lo que hizo también el llamado a los presentes a seguir organizados y luchando por el camino del progreso.
“En México existe un gran déficit de vivienda para las familias de escasos recursos, y contrario a esto, existen millones de viviendas abandonadas que se convierten en picaderos, el gobierno no ha respondido debidamente a esta demanda, por ello Antorcha ha emprendido una enérgica lucha para que todos los mexicanos tengan un lugar digno y seguro donde vivir, es cierto que aquí solo son 87 las familias a las que se les ha beneficiado pero este avance es muy importante para todos nosotros” puntualizó el líder estatal.
Al evento acudieron también Yazmín Gálvez Genis, líder del trabajo de Antorcha en la Zona Poniente de Tijuana; Mireya Benítez Flores, dirigente de Antorcha en Tijuana y el equipo en pleno de los antorchistas de esta zona.
Acosta Montes destacó que, en un país como México, en el que es cada vez más notorio el abandono de los gobiernos para resolver las necesidades básicas del pueblo, la colonia 2 de marzo logra brillar como un faro en la oscuridad, pues destacó, “hoy, a dos años de su fundación y gracias a la lucha del antorchismo, cuenta ya con servicios básicos provisionales como agua y energía eléctrica, que ya que no es suficiente para tener una vivienda digna, cuentan con un plan para seguir luchando por mejorar sus condiciones”.
El evento se vio engalanado por un banquete cultural a cargo de los grupos culturales que ha formado el trabajo popular y por los grupos culturales de “La Frontera”, quienes presentaron bailes de Sinaloa, Guerrero y calabaceados, así como las canciones La tequilera, La Cigarra y Valentina.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario