La zona más poblada de Monterrey es la metropolitana, pues concentra la mayoría de la población del estado de Nuevo León. El conglomerado de personas se concentra en la parte urbana de la entidad, en la que los servicios básicos se ven saturados para suministrar a todos, en muchas ocasiones por falta de mantenimiento e inversión en infraestructura como la luz, el agua y las calles en mal estado.
El Movimiento Antorchista ha promovido la formación de colonias en todas las entidades para satisfacer una demanda popular con la que se obtienen terrenos de manera legal a cómodos pagos, obteniendo un patrimonio seguro.
El arribo de familias de otras entidades del país o incluso de otros países, como los migrantes que, en su anhelo por llegar al vecino país del norte, se quedan en Monterrey o en los municipios que integran la zona metropolitana.
De acuerdo con datos del Inegi, a la entidad, entre 2015 y 2020, han arribado 226 mil 869 personas migrantes entre mexicanas y extranjeras. Sin lugar a duda, esta situación plantea la necesidad de encontrar soluciones que beneficien a todos los habitantes de Nuevo León, a la par de garantizar los servicios básicos como seguridad, salud, vivienda y educación, etcétera.
La formación de colonias populares siempre es una salida para familias de escasos recursos que buscan un patrimonio para su familia. La falta de empleos en buena parte del país ha existido desde siempre, pero ahora se ha agudizado por las malas políticas del gobierno morenista.
El Movimiento Antorchista ha promovido la formación de colonias en todas las entidades del país para satisfacer una demanda popular, obtener terrenos de manera legal a cómodos pagos para las familias que después de un tiempo terminan de pagar, con ello obteniendo un patrimonio seguro para su familia.

En Nuevo León se han formado colonias como la Fraternidad Antorchista en Escobedo, Magdalena Córdova Morán en el municipio de El Carmen, entre otras. La lucha organizada por los servicios es tarea de todos los días para que las familias de estas colonias vivan con los servicios necesarios para vivir.
Es preciso señalar que muchos de estos servicios se pueden lograr, en muchas ocasiones, por voluntad política de las autoridades locales o estatales; tal es el caso de la colonia Fraternidad que lleva años gestionando la energía eléctrica, necesaria para el buen vivir.
Desde la administración pasada se consiguió un recurso federal etiquetado para esta obra importante; sin embargo, por tramitología que no quisieron hacer, el recurso finalmente se regresó a la federación, quedando la gente a su suerte.
Esperamos que el gobierno municipal y estatal actual reflexione sobre el caso, que se realice el proyecto y se ejecute la electrificación. No se quiere nada regalado; lo único que buscan las familias es vivir bien sin tener que preocuparse de este importante servicio.
Estamos preparados para seguir luchando, pero, si es necesario, levantaremos la voz para que nos escuchen y vean que aquí estamos como el primer día que se formó la colonia, decididos a luchar por los nuestros, por las familias necesitadas que un día vieron en Antorcha una salida a sus problemas, que, de manera organizada, se consiguen grandes cosas.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario