Según datos de la Sedena, prevalece la incidencia delictiva en cuanto a homicidio doloso, robo de vehículo y narcomenudeo en cuatro alcaldías de la Ciudad de México: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, datos que contradicen la insistencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el sentido de que es de las ciudades más seguras, por arriba de Los Ángeles, Chicago y Filadelfia.
En primer lugar, se encuentra Iztapalapa, en donde se registraron 11, 146 delitos, le sigue Gustavo A. Madero con 7384 delitos, Cuauhtémoc con 5, 785 delitos y por último Venustiano Carranza 4,518 delitos. Estas alcald´ías concentran en total el 53 por ciento de estos delitos.
Cabe resaltar que el delito de robo de identidad ha crecido a nivel nacional, y la Ciudad de México figura en los primeros lugares.
La capital del país se ubica en el séptimo lugar en percepción de inseguridad, a nivel nacional, incluso por abajo de Zacatecas, Estado de México, Guanajuato y Morelos, de acuerdo con la Encuesta de Seguridad Publica, publicada por el Inegi, donde el 83.2 por ciento de sus habitantes mayores de 18 años se sienten inseguros y el transporte público es el sitio en el que más se sienten vulnerables a ser víctimas de algún delito, o sea, ocho de cada diez capitalinos se sienten inseguros en la ciudad.
El 70.1 por ciento de la población mayor de 18 años considera la inseguridad como el problema más grave en la entidad, el aumento de precios se ubica en segundo lugar con el 37.7 por ciento; el desempleo en tercer lugar, con 30.9 por ciento y la falta de castigo de los delincuentes con el 26.7 por ciento.
Ante esto, la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito, urgió a las autoridades a atender el problema de incidencia delictiva en la capital del país pues no es justo que los ciudadanos vivan con miedo incluso a salir a la calle.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario