* Llama líder municipal a unión y lucha para mejorar la calidad de vida
Ahome, Sin. Debido a que la vida de la mayoría de los mexicanos sigue siendo muy precaria, llena de dificultades, donde los ingresos no son suficientes, la salud escasea, hay desempleo y la pobreza continúa lastimando la mayoría de los hogares en México, las madres de familia deben unirse y luchar colectivamente para mejorar las condiciones de vida.
Así lo expresó Biélica Moroyoqui Cota, dirigente del antorchismo en Ahome, cuando el Movimiento Antorchista conmemoró el 20 aniversario de trabajo en el municipio.
Ahí, dijo a los asistentes que:
“… nuestra lucha va lejos, y a pesar de que algo hemos logrado, falta mucho por hacer. A medida que hemos venido avanzando y resolviendo problemas, también han surgido o aumentado otros”.
En compañía de Ignacio Mejía, Sandra Avendaño, líderes de Antorcha Popular en Culiacán e integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, junto con militantes de colonias y comunidades rurales, celebraron el 20 aniversario de unión de la llegada de la organización en el municipio.
En representación del Comité estatal, la dirigente antorchista en Ahome, Biélica Moroyoqui Cota, destacó que los resultados están a la vista: gracias al trabajo organizado y la lucha ininterrumpida, cientos de personas se han visto beneficiadas con la entrega de un solar a bajo costo.
Como ejemplo, “la colonia La Ferrusquilla es una muestra viva de los resultados de nuestra lucha: cientos de familias tienen hoy un patrimonio seguro”:
“Gracias a la lucha de Antorcha se han entregado cientos de paquetes de materiales para ampliar la vivienda, se han introducido agua, energía eléctrica, drenaje, se han construido techumbres, pavimentos, se han entregado miles de apoyos asistenciales. El progreso alcanzado por ustedes, compañeros antorchistas, debe demostrarles que ese es el camino a seguir: la lucha organizada del pueblo ahomense”.
En este contexto, Moroyoqui Cota destacó la ardua lucha del antorchismo ahomense para lograr resultados tangibles para cientos de familias del tercer municipio más importante de Sinaloa. Además, felicitó a los presentes por continuar unidos y celebrar en colectivo los frutos de la lucha.
Para finalizar el festejo, los vecinos y antorchistas invitados tuvieron un convivio en el que presenciaron bailes folclóricos a cargo de los jóvenes de la Casa de Estudiantes Prof. “Omar Abit Lugo Espinoza”, y de las preparatorias “Rafael Ramírez” y “Felipe Bachomo”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario