MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Crece grito de justicia por masacre de familia antorchista en Guerrero

image

La actitud asumida por la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, de ignorar la marcha de mil antorchistas que a una sola voz exigieron justicia para Conrado N., Mercedes N., y su pequeño hijo, denota su apatía, falta de disposición y falta de compromiso con el pueblo guerrerense, pues el atroz crimen cometido contra la familia Antorchista, el pasado 12 de abril, ocurrió precisamente en las inmediaciones del municipio de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.

La marcha partió del monumento a Las Banderas y concluyó frente al palacio de gobierno, donde los inconformes, encabezados por una representación del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Antorchista, realizaron un mitin en demanda de justicia y de diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado; el grito unánime de justicia fue ignorado por las autoridades estatales y encargadas de impartir justicia.

El atroz crimen cimbró a la sociedad guerrerense y enlutó al antorchismo de todo el país, durante un tiempo prudente se esperaron avances de las investigaciones que supuestamente lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, al mando de Sandra Luz Valdovinos, pero ante el mutis oficial, el 18 de mayo se determinó iniciar las movilizaciones en busca de justicia, las cuales no cesarán hasta ver tras las rejas a los asesinos intelectuales y materiales.

Además, el próximo jueves 25 de mayo, los antorchistas se manifestarán frente al Palacio Nacional a la hora que se lleva a cabo la mañanera para que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y los mexicanos conozcan lo que sucede en Guerrero, asimismo se realizarán cadenas humanas en las capitales de los estados y una megamarcha el próximo 6 de junio en Chilpancingo, en la que participarán antorchistas de todo el país.

Este suceso espeluznante es sólo una muestra de lo que ocurre en todo el país y que la estrategia implementada por el gobierno federal, de abrazos y no balazos, no está funcionando, es a todas luces fallida. Lamentablemente, el año pasado se registraron más de 1100 asesinatos violentos en México y el porcentaje de detención es de 0.1 por ciento.

Aunado a la violencia imparable, el presidente de México, desde el púlpito presidencial sigue polarizando al pueblo a su antojo y acusando a las organizaciones sociales, sin sustento alguno, de lucrar. Todos los días elige un enemigo y lo embiste, descalifica a médicos, organizaciones sociales, activistas, defensores de derechos humanos e inventa complots en su contra, su estrategia de dividir para vencer, de polarizar para consolidar el poder le ha funcionado, pero el pueblo mexicano está despertando.

Ante el crimen más atroz que se ha cometido en las últimas décadas contra un antorchista, la organización inició movilizaciones en exigencia de justicia y castigo para los asesinos; el grito de justicia será cada vez más fuerte porque no permitiremos que el caso quede archivado y en el olvido.

Como bien dijo el vocero nacional de la organización, Homero Aguirre Enríquez, el llamado a los mexicanos, víctimas de la violencia y la impunidad, es a crear un gran bloque para encontrar justicia pronta y expedirá, a no normalizar la violencia y protestar por la pacificación del país, que tanto lo requiere.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más