Mexicali, Baja California. Familias del Ejido Quintana Roo, en el municipio de Mexicali, denunciaron ante medios de comunicación una crisis sanitaria luego de que habitantes de esta zona presentaran alergias por el agua que de manera escasa se les envía, pues aseguraron, todos ellos no cuentan con un servicio estable y cuando se les envía un poco de agua, esta es de mala calidad, provocando alergias a las familias.
Rebeca Zaragoza, representante del Movimiento Antorchista en la zona, señaló que existe un listado de al menos 25 familias que no cuentan con el servicio vital, por lo que urgieron a las autoridades a que se atienda el problema, pues ahora está ocasionando problemas en la salud de los habitantes.
“Estamos esperando una respuesta por parte de las autoridades, primero nos tienen sin agua y cuando la envían, que son muy pocas veces, el agua es de mala calidad, a tal grado que provoca alergias, ya varios compañeros han ido a parar a las clínicas, porque el agua no sirve, el agua viene contaminada y las autoridades poco caso han hecho”, explicó.
En este mismo sentido, hizo un llamado para que la petición sea atendida, pues de lo contrario, aseguró que la situación en materia de salud empeorará en esta zona, “hasta acá no vienen casi los funcionarios, solo en campañas, por eso denunciamos en este momento y levantamos la voz”, puntualizó la líder social.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario