* Obreros de Ciudad Juárez se rebelan contra “miseria salarial” al detener producción el 30 de abril
Tecma Boyd, ubicada en Ciudad Juárez, es una empresa estadounidense que se dedica a la fabricación de diversos productos para la industria médica, automotriz, electrónica y otras áreas.
En las entrañas de esta maquiladora, donde se ha denunciado que la explotación “se encarna en cada gota de sudor” y la fuerza de trabajo se agota “por un salario de miseria”, ha estallado un grito de rebeldía: un paro laboral que resuena como trueno en contra de presuntas injusticias.
Los obreros, hermanos de clase hartos de la miseria y los malos tratos de los que responsabilizan a la empresa mencionada, se han levantado para exigir un salario digno, un derecho fundamental que les han estado negando a pesar de que les prometieron un aumento.
Cansados, explican, de ver cómo sus ganancias siguen siendo las mismas y sus familias se hunden en la pobreza mientras las ganancias de la empresa se disparan, los obreros de Ciudad Juárez han decidido tomar las riendas de su destino.
El día 30 de abril, obreros de dicha maquila detuvieron su producción, parando las máquinas en forma de protesta y como una muestra de la profunda inconformidad ante la negativa de la empresa a aumentarles el sueldo que merecen y que por derecho les corresponde.
En dicho paro, los obreros denunciaron que el departamento de Recursos Humanos, lejos de defender sus intereses, actúa “como un brazo ejecutor de la tiranía patronal”. Un trabajador exclamó con indignación:
“Recursos Humanos no está aquí para ayudarnos, están aquí para proteger al patrón”.
Ante este panorama desolador, el responsable del trabajo obrero en Juárez, Enrique Bautista Martínez, comentó lo siguiente:
“Los obreros de todas las fábricas no podemos permanecer inertes ante tal situación. Es hora de que la clase obrera en Juárez y en el resto del país se levante como una fuerza arrolladora cual volcán en erupción y exija un cambio radical. ¡No podemos seguir con salarios de hambre! Tenemos que unirnos, buscar un partido, una organización que realmente vele por los intereses de todos los trabajadores, una organización como lo es el Movimiento Antorchista Nacional”.
Antorcha, desde su fundación, se ha planteado tomar el poder político y tomar las riendas de nuestro destino para así construir un México donde al hombre se le pague lo justo, sea tratado como verdadero ser humano y no como una mercancía reemplazable.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario