Puebla, Puebla. Miles de familias de escasos recursos en la ciudad de Puebla, adheridas al Movimiento Antorchista, realizaron una protesta desde sus hogares para exigir al Gobierno federal que implemente un programa nacional de distribución alimentaria que beneficie a los millones de hogares humildes que no tienen las posibilidades económicas para hacer frente a la contingencia de coronavirus SARS-CoV-2 resguardados en sus casas ante la falta de un ingreso para solventar sus necesidades como la alimentación.
En más de 50 colonias del norte y sur de la Angelópolis, los vecinos denunciaron la falta de sensibilidad política de las autoridades de los tres niveles de gobierno que pertenecen a Morena- al no atender la principal demanda de las familias pobres, que es la alimentación.
Los vecinos manifestaron que ante la contingencia se quedaron sin empleo y, por tanto, sin ningún ingreso económico para atender los gastos ordinarios de sus hogares, situación que se ha ido agravando con el paso de los días, pues ahora no pueden comprar el sustento diario para sus familias, situación que los obliga a salir en busca de trabajo.
Explicaron que se encuentran entre la disyuntiva de morir de hambre o salir en busca de pan y contagiarse de coronavirus ante la negligencia de las autoridades gubernamentales que no han logrado diseñar un plan de acción que logre atender todas las necesidades que origina la cuarentena.
Esta acción, que se realizó en las colonias populares de la periferia de la capital del estado, es parte del plan de lucha que encabeza el Movimiento Antorchista a nivel nacional, pues, atendiendo las recomendaciones sanitarias, los vecinos realizaron la denuncia a nivel nacional desde sus hogares a fin de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador actúe en atención de las necesidades del pueblo pobre.
Las miles de personas que se manifestaron desde sus hogares y en sus colonias, manifestaron su disposición para estar atentos a los llamados del antorchismo, puesto que la bandera que enarbola es justa y necesaria para paliar el hambre de millones de personas en situación de pobreza.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario