Los talentos bajacalifornianos destacaron en las categorías “Libre obrero popular” y “Libre estudiantil”
Luisa Elvira Medina y Jorge Arce Rodríguez ganaron primer y tercer lugar, respectivamente, durante la jornada de este domingo en la disciplina de canto de la XXI Espartaqueada Cultural, que se realiza en el municipio de Tecomatlán, Puebla. Ambos forman parte de la delegación bajacaliforniana que representa al estado en esta justa cultural.
Luisa Elvira Medina obtuvo el primer lugar en la “Libre obrero popular” al interpretar con gran talento la canción “La pajarera”, del compositor mexicano Manuel M. Ponce. La intérprete es originaria del municipio de Mexicali y forma parte del amplio sector de obreras que sostienen la economía de esta capital estatal.
Por su parte, Jorge Arce Rodríguez se llevó el tercer lugar en la categoría “Libre estudiantil”, una de las más competidas por la calidad de sus participantes. Arce es profesor en las escuelas del Movimiento Antorchista y promotor de la disciplina de canto en las colonias más desprotegidas.
“Da gusto saber que se han obtenido estos lugares. El esfuerzo y el trabajo que han puesto los compañeros en el trabajo cultural se ve reflejado con estas medallas; no es el hecho de concursar por concursar. El trabajo de Antorcha en el terreno cultural es fundamental porque lo que queremos es llevar el arte al pueblo trabajador y hacer que éste lo practique, como la compañera Pichis, como le llaman con cariño”, expresó Ignacio Acosta Montes, líder de Antorcha en Baja California y en el Noroeste del país.
El dirigente social enfatizó que la cultura debe ser un derecho fundamental y una prioridad para el gobierno. “Nosotros, los antorchistas, llevamos a cabo este gran evento sin apoyo gubernamental, pero seguimos exhortando a que este derecho se cumpla”, añadió.
Finalmente, felicitó a los ganadores y alentó a los artistas que aún no han participado a que sigan preparándose y den su mayor esfuerzo en esta competencia.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario