La líder de Antorcha en Michoacán dictó una ponencia sobre cómo enfrentar el aislamiento juvenil y fortalecer la formación cultural
Deyanyra Córdova Díaz, líder del antorchismo en el estado de Michoacán, impartió la conferencia “El proyecto de la Preparatoria ‘Lázaro Cárdenas’, fruto de la lucha de Antorcha”, ante docentes de las distintas escuelas fundadas por la organización en la capital del país, así como ante la responsable del trabajo estudiantil en la Ciudad de México, Leticia Pablo.

Esta ponencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Preparatoria “Lázaro Cárdenas”, plantel Cuautitlán Izcalli, en donde los profesores escucharon atentos a las palabras de la líder social y respaldaron su mensaje.

Córdova Díaz reconoció que la lucha para materializar el proyecto educativo de Antorcha a lo largo de los años no ha sido fácil, y para ello muchas mentes y corazones convencidos de la justeza de su labor han tenido que pasar por muchos obstáculos para llegar a lo que es hoy la Preparatoria “Lázaro Cárdenas” en sus distintos planteles, cuyo principal fin es ofrecer educación de calidad a su alumnado, pero todo esto con una visión crítica y objetiva que genere mentes más inteligentes, audaces y sensibles con los tantos problemas que la sociedad padece y que cada día incrementan.

“En el proyecto educativo que promueve Antorcha yo veo un futuro brillante. Todo el trabajo de nuestra organización, pero en concreto el trabajo estudiantil con los jóvenes, va con el rumbo de la historia. Nosotros estamos formando jóvenes críticos, jóvenes sensibles, jóvenes ágiles, jóvenes luchadores. Hoy estamos inmersos con la tecnología, el mundo está de cabeza y todo esto ha generado aislamiento en la juventud; se han incrementado terriblemente los suicidios y la depresión debido a ese aislamiento. Por eso nuestro proyecto es brillante porque queremos rescatarlos de ese marasmo, sacudirlos y volverlos seres humanos pensantes, activos, trabajadores, sensibles. Nosotros vamos por buen camino, aunque la sociedad en general está pareciendo una grave descomposición. Por eso, nuestras escuelas, nuestros grupos, son un oasis, donde nuestros estudiantes, nuestros maestros y los padres de familia encuentran satisfacción y respaldo. Por eso creo que nuestro futuro inmediato y lejano es de triunfo”.

Por todo esto, Córdova Díaz invitó a los docentes a continuar aportando sus conocimientos y esfuerzo en esta gran tarea que Antorcha se ha impuesto, la de formar al hombre nuevo: ciudadanos con conciencia social que luchen todos los días por cambiar este país de manera profunda, un cambio que genere un país mejor y más justo para todos los mexicanos, que merecen una vida sin privaciones.

La líder social y los docentes disfrutaron de un maravilloso programa cultural, ofrecido por los grupos artísticos de esta institución educativa, en donde la música, el baile y la poesía fueron los protagonistas.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario